Networking | Noticias | 23 DIC 2015

Huawei, el Grupo Vodafone y u-blox acercan el pre-estándar NB-IoT

Este tipo de tecnología Low Power Wide Area (LPWA) ofrece una amplia zona de cobertura para objetos que requieren una conexión móvil.
IoT y Big Data
NetworkWorld

La Banda Estrecha de Internet de las Cosas está cada vez más cerca. Las primeras pruebas del pre-estándar NB-IoT han concluido con éxito. Huawei y Vodafone han sido los responsables de integrar la tecnología en la red móvil del operador en España, así como de enviar el primer mensaje con el pre-estándar NB-IoT a un módulo u-blox, que estaba ubicado junto a un contador de Aguas de Valencia, la compañía de aguas que lidera la implementación de contadores inteligentes en Europa. Durante el desarrollo de la prueba se emplearon chipsets y software de Huawei.

“Gracias a nuestra iniciativa de innovación conjunta con Vodafone, estamos comprometidos en la propuesta de soluciones que ayudan a los clientes a vencer sus retos empresariales y a liderar el desarrollo de la tecnología y del ecosistema de la industria. Junto con Vodafone, construiremos un mundo mejor conectado” , ha comentado David Wang, Presidente de la Unidad de Negocio de Red Inalámbrica de Huawei.

El despliegue de NB-IoT en el espectro móvil licenciado representa más seguridad y menos susceptibilidad de interferencias, proporcionando una mejor garantía de servicio. También permite más eficiencia a la hora de conectar a Internet objetos que se encuentran en zonas de difícil acceso con conectividad móvil o que requieren una batería de larga duración. Se trata de una tecnología LPWA que ofrece una solución económica y una gran duración de batería, así como una amplia zona de cobertura para objetos que requieran una conexión móvil de largo alcance (por ejemplo, en sótanos o zonas de poca cobertura) y bajo consumo energético (muchos dispositivos no están conectados a electricidad o están en zonas en las que no se podrían cambiar las baterías fácilmente). NB-IoT promete conseguir hasta diez años de vida en la batería y gran penetración de cobertura en interiores.

“Una vez comercializada, NB-IoT proporcionará beneficios tangibles para nuestros clientes de empresa, especialmente al hacer posible conectar más dispositivos a la Internet de las Cosas”, ha comentado Matt Beal, Director de Innovación y Arquitectura de Grupo Vodafone.

La industria ve NB-IoT como una tecnología muy útil para las empresas, aplicándose a contadores de suministros, controladores de sensores o seguimiento de activos, entre otros. Y es que la mejora en la penetración y la poca necesidad de batería hacen posible conectar dispositivos a través de NB-IoT de manera sencilla y eficiente mediante una red móvil establecida.

“Junto a nuestros socios, estamos impulsando la innovación en la tecnología NB-IoT para que se utilice en nuestra industria y apoyamos por completo la tecnología basada en estándares globales”, ha comentado Andreas Thiel, Director Ejecutivo de Productos Móviles en u-blox.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información