Telecomunicaciones | Noticias | 06 MAY 2013

Google planea abrir un servicio de suscripción en YouTube

Google podría anunciar esta misma semana el lanzamiento de un servicio de suscripción en YouTube. El servicio permitiría acceder a 50 canales por 1,99 dólares al mes.
Youtube-Control gestual
Network World

YouTube está planeando la creación de una plataforma de suscripción para reforzar sus contenidos  y abrir otras vías de generación de ingresos, asegura en un email un portavoz de la red social. De este modo, se confirman las especulaciones que apuntaban al interés de Google por crear en YouTube  un servicio de suscripción a contenidos premium con el que reforzar los ingresos generados por publicidad.

 

En algunos países también existe la posibilidad de que los usuarios paguen por visionar durante un periodo de tiempo determinado contenidos libres de publicidad sobre una base de compartición de ingresos entre sus creadores y YouTube.

 

El nuevo modelo ofrecido por YouTube incluirá 50 canales por 1,99 dólares al mes, según Financial Times, si bien la compañía prefiere no dar detalles de momento sobre el nuevo servicio.

 

Con este servicio YouTube podrá competir con servicios como Netflix, que proporciona vídeo en streaming sin publicidad mediante el pago de suscripción. Los usuarios de Netflix –que cuenta con 36 millones de usuarios en 40 países-  pueden ver programas de TV y películas de forma ilimitada por una suscripción mensual. YouTube tiene 1.000 millones de visitantes únicos al mes, que ven más de 6.000 millones de horas de vídeos mensualmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información