Telecomunicaciones | Noticias | 23 MAY 2013

Google Capital lleva la financiación a empresas más maduras

Tags: I+D
Google ha creado un nuevo fondo de inversión, que será presentado oficialmente este verano, con el que invertirá en empresas en una etapa avanzada de su desarrollo. El buscador ya cuenta con el fondo Google Ventures para canalizar sus inversiones en startups.
Google
Computerworld

Aunque el lanzamiento oficial será en verano, ya sabemos que Google está poniendo en marcha un nuevo fondo de inversión (Google Capital) destinado a llevar la financiación más allá de las startups, hacia empresas en etapas más maduras de su desarrollo. De hecho, este fondo no sólo estaría ya creado sino que habría hecho ya tres operaciones hasta la fecha, como ha insinuado su director general, Mike Pearson.

 

Este nuevo fondo es el complemento perfecto para Google Ventures, la firma de capital riesgo que ya posee el buscador y que invierte específicamente en nuevas empresas que trabajan en áreas como la informática móvil, juegos, Big Data y ciencias de la vida. Google Ventures ha financiado más de 150 empresas hasta la fecha.

 

 Así, mientras que Google Ventures se encargará de las inversiones iniciales en las empresas, la nueva división de inversión, Google Capital, se dirigirá a compañías ya creadas y que necesitan más recursos para acometer su consolidación en el mercado.

 

No se conoce aún el capital inicial con que se crea este nuevo fondo pero se puede establecer una equiparación con los fondos con que cuenta Google Ventures. En ese sentido, el pasado noviembre, Google Ventures anunció que aumentaba el tamaño de su fondo a 300 millones de dólares por año.

 

El fondo podría centrarse en áreas como el comercio móvil, los servicios basados en la localización o tecnologías para la entrega de contenido más personalizado, afirman los expertos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información