Telecomunicaciones | Noticias | 11 ABR 2016

Extremadura da un paso para eliminar sus líneas de atención ciudadana 901 y 902

La Asamblea extremeña ha aprobado por unanimidad una propuesta de impulso para la retirada de las líneas de atención ciudadana de tarificación especial, y sustituirlas por teléfonos gratuitos o con prefijos geográficos que no supongan un sobrecoste.
telefono fijo
Redacción NetworkWorld

La Asamblea de Extremadura ha aprobado por unanimidad una propuesta de impulso para la retirada de las líneas de atención al ciudadano 901 y 902, y ahora FACUA-Consumidores en Acción urge, a petición de su Delegación Territorial en Extremadura, a la Junta a que las elimine sin dilación.

Según la asociación de consumidores “la sustitución de las líneas 901 y 902 por teléfonos gratuitos -que comienzan por 900 y 800- o con prefijos geográficos -por ejemplo 924, si las líneas se ubican en Badajoz- pondrá fin a los injustificados ingresos millonarios que obtienen las compañías de telecomunicaciones como consecuencia de los elevados precios de las llamadas a las numeraciones de tarificación especial”.

Recientemente, la Junta de Andalucía ha iniciado la eliminación de sus líneas 901 y 902, también tras la aprobación por unanimidad en el Parlamento de esta comunidad de una proposición similar a la aprobada este jueves en Extremadura a petición del Grupo Parlamentario Podemos, recogiendo una petición de FACUA Andalucía.

Se trata de una petición que FACUA lleva años planteando a las administraciones públicas en todo el país. Además, el pasado mes de septiembre, la asociación instó al Ministerio de Industria a que elimine el injustificado sobrecoste que suponen las llamadas a estas líneas y las equipare a números geográficos, de manera que se incluyan también en los bonos y tarifas planas contratados por los usuarios.

La asociación espera que estas decisiones sean secundadas los ayuntamientos y diputaciones de las comunidades autónomas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información