Actualidad
Telecomunicaciones

La Junta de Andalucía sustituye sus líneas 901 y 902 por números gratuitos

La administración andaluza empieza a eliminar sus líneas de atención a la ciudadanía con prefijos 901 y 902 para sustituirlas por numeraciones gratuitas o con prefijos geográficos. De esta forma, se pone fin al sobrecoste de los teléfonos de información en esta Comunidad Autónoma.

Junta de Andalucia

Tal y como aprobó el Parlamento andaluz con el apoyo de todas las formaciones políticas, la Junta de Andalucía comienza a sustituir sus líneas 901 y 902 de atención a los ciudadanos por números gratuitos o con prefijos geográficos. Las primeras tiene un coste compartido entre el consumidor y el titular de la línea, mientras que los número 902 son pagadas íntegramente por los usuarios y no se incluyen en los bonos y tarifas planas de las compañías de telefonía. Los 901 tienen un coste compartido entre el consumidor y el titular de la línea.

Ésta era una reivindicación de FACUA Andalucía que ha mostrado su satisfacción por la medida que acaba “con el sobrecoste que supone a los usuarios llamar a decenas de teléfonos de la administración autonómica”.

La rama andaluza de la organización de consumidores espera, no obstante, que ayuntamientos y diputaciones de la comunidad autónoma tomen nota de la iniciativa y “procedan también a sustituir sus teléfonos de atención ciudadana por números que no provoquen un sobrecoste a los usuarios”, añade.

A nivel nacional, FACUA también lleva tiempo reclamando que se regulen las tarifas de las líneas 902 para que pasen a suponer el mismo precio que una llamada a un prefijo geográfico y sean incluidas en los bonos y tarifas planas de las compañías de telecomunicaciones.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital