Telecomunicaciones | Noticias | 20 OCT 2014

Expertos y políticos debatirán el futuro del sector en IU Telecom World

Teleco
Network World

En las sesiones de ITU Telecom World 2014 se tratarán cuestiones como la  desconexión entre la reglamentación y la realidad, la implantación de las TI en las redes de telecomunicaciones y la adopción de funciones de red móvil en la nube, así como el despliegue de la banda ancha en las economías emergentes y el análisis de los grandes volúmenes de datos para impulsar el desarrollo.

 

El evento reunirá a amplio elenco de expertos de la industria y dirigentes de los sectores público y privado a fin de explorar el futuro del sector de las TIC y sus consecuencias para los gobiernos, las empresas y la sociedad. Además de los ministros sectoriales de Qatar, Nigeria y Randa, entre los ponentes estarán Michel Combes, director ejecutivo de Alcatel-Lucent; Eric Loeb, vicepresidente de Asuntos Exteriores Internacionales de AT&T, y Roberto Minerva, presidente de la Iniciativa del IEEE para Internet de las cosas.

 

"La calidad y variedad de oradores de alto nivel que van a reunirse en ITU Telecom World 2014 proporcionará una reflexión y el análisis de los expertos acerca del sector de las TIC en este periodo crucial de transformación", afirma el secretario general de ITU, Hamadoun I. Touré. "El evento promete ser una oportunidad única de gran importancia para aprovechar el potencial de las TIC con miras a definir nuestro futuro".

 

El encuentro arrancará con una cumbre de líderes sobre el futuro, de un día de duración, que consistirá en un viaje interactivo al futuro cercano de manos de expertos de múltiples disciplinas, en el que se proporcionará a las instancias decisorias de los gobiernos y la industria una explicación clara de cómo se están transformando el mundo y la industria de las TIC, desde la inteligencia artificial hasta los análisis de grandes volúmenes de datos, pasando por Internet de las cosas, la humanidad aumentada, las redes definidas por software, la economía compartida y la hiperconectividad.

 

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información