Telecomunicaciones | Noticias | 17 ENE 2017

Ericsson y Telstra cifran datos en tránsito a 10 Gbps entre Los Ángeles y Melbourne

Ericsson y Telstra garantizan la transmisión intercontinental segura de datos encriptados de extremo a extremo en conexiones de 10Gbps.
Seguridad cifrado llave
Redacción NetworkWorld

Ericsson y Telstra han mostrado la capacidad de cifrar datos de forma segura en una conexión entre Los Ángeles y Melbourne a 10 Gbps, utilizando la solución de encriptación de 10G de velocidad de cableado ultra rápida Ciena.

Si bien las soluciones de cifrado existen hoy para proteger los datos cuando están "en reposo" (en los puntos de inicio y de fin), este ensayo demuestra la seguridad avanzada que se puede proporcionar mientras los datos están "en tránsito" a través de grandes redes, sin ningún impacto en el rendimiento.

Con la digitalización de los procesos de negocio y el aumento del consumo de datos a un ritmo rápido, la necesidad de mantener los datos seguros sin comprometer la integridad o aumentar la latencia es esencial tanto en la aplicación como en las capas de red.

El resultado de esta prueba muestra que los datos pueden ser cifrados mientras están en tránsito a través de una larga distancia, manteniendo la velocidad y fiabilidad que necesitan los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información