Telecomunicaciones | Noticias | 27 MAY 2014

Elcodi ofrece una plataforma de e-commerce altamente escalable

Tags: e-commerce
Elcodi lanza una nueva plataforma tecnológica para comercio electrónico dirigida a emprendedores y startups que quieran un solución rápida y altamente escalable.
comercio electronico
Network World

La plataforma de comercio electrónico de Elcodi es totalmente de código abierto (se puede descargar y contribuir a su desarrollo en GitHub) y explota el potencial del framework de desarrollo de Symfony2, por lo que cualquier parte de la arquitectura es extensible por código. Adicionalmente, la plataforma simplifica los patrones de desarrollo DRY (don't repeat yourself) y KISS (keep it simple stupid). El equipo de programadores de Elcodi seguirá añadiendo periódicamente nuevos componentes de acuerdo a las necesidades del mercado y colaborará para que la comunidad de programadores también pueda contribuir a este  desarrollo.

 

Según la compañía, Elcodi da respuesta a una carencia del mercado donde las soluciones existentes no resuelven satisfactoriamente ambas necesidades. La plataforma facilita la rápida implementación de cualquier tienda online sin generar ‘deuda técnica’ y evitando que las empresas tengan que adaptarse al software, sino que es el software es el que se adapta al negocio.

 

Elcodi es una iniciativa pionera fundada por Aldo Checchia, Marc Morera, Marc Jordana, Miguel Vicente (LetsBonus y Wallapop) y Gerard Olivé (BeRepublic y Wallapop). Cuenta además con el apoyo de la red de business angels Antai, en la que participan varios de los socios de Elcodi, y que también es inversora de Wallapop.  

 

“En un mercado que mueve más de tres billones de dólares al año, existen plataformas tecnológicas y soluciones para montar un ecommerce, pero prácticamente todas cumplen sólo con uno de los dos factores clave: las que son rápidas de implementar llega un momento en que no son escalables y se tienen que, literalmente, tirar a la basura; y aquello que es totalmente escalable (programar desde cero) es lento de implementar. Por el camino hay algunas soluciones bastante conocidas que son relativamente rápidas pero no son 100% escalables”, asegura Aldo Checchia, responsable de Elcodi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información