Telecomunicaciones | Noticias | 05 JUN 2013

El smartphone del futuro exigirá un cambio revolucionario del diseño técnico

Tags: smartphone
El smartphone del futuro exige una 'revolución' en la forma de abordar el diseño técnico y ?no todos están preparados? para asumir los retos que se presentarán en los próximos años, aseguró ayer el presidente de Samsung Electronics, ManSung Woo.
samsung logo
Network World

Describiendo el smartphone del futuro, Woo sugirió a la industria de semiconductores y de automatización del diseño electrónico la necesidad de hacer las cosas de una manera muy diferente a como se hacen hoy. “Todavía utilizamos una docena de chips para construir un smartphone, pero a estos dispositivos se les pide cada vez más servicios, como comandos de voz, localización, navegación web y aplicaciones como las de juegos, así como mayores resoluciones de pantalla y mejores sensores de cámara. Y el reto básico para el diseño de ingeniería relacionado con el espacio, la batería y el bajo consumo pronto será una cuestión de avanzar a tiempo en estos aspectos”.  

 

Las pantallas flexibles, por ejemplo, de las que Samsung es pionera, representa claramente una “tecnología disruptiva”, dijo Woo. No solo requiere dar un nuevo look al smartphone, sino que también exige “disponer de un sistema sobre un chip, no sobre una docena como ahora”.

Dar respuesta a las necesidades futuras del smartphone requerirá disponer de nuevas tecnologías durante los próximos tres a cinco años, pero la industria aún no está avanzando en esa dirección, y, según Woo,” sería bueno que los fabricantes nos preparásemos ya para empezar a desarrollar los nuevos avances”.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios