Telecomunicaciones | Noticias | 05 JUN 2013

En 2013 se venderán casi 1.000 millones de smartphones

Tags: smartphone
Los mercados emergentes y la reducción de precios impulsarán las ventas mundiales de smartphones a cerca de los 1.000 millones de unidades este año, según estimaciones de IDC.
smartphone apps
Network World

De acuerdo con las previsiones de IDC, las ventas mundiales de smartphones ascenderán a 958,8 millones de dispositivos, con un crecimiento del 33% respecto de 2012, cuando se vendieron 722,5 millones. De esa cifra, casi dos terceras partes corresponderán a los mercados emergentes, cuota que en 2010 era solo del 43%. Este gran crecimiento de las ventas en los países en desarrollo se explica en gran parte, según la consultora, por la disponibilidad de smartphones de bajo coste.

 

"Los smartphones son cada vez más comunes en los mercados emergentes, donde con frecuencia representan el primer medio de computación disponible. Como en estos mercados  los ingresos personales son de media inferiores a los correspondientes a los mercados desarrollados, los fabricantes se han visto forzados a crear experiencias de computación en los smartphones de gama baja”, asegura IDC. De acuerdo con sus estimaciones, los precios medios cayeron un 8% durante 2012 y lo harán en un 9% en este año.

 

Esta buena evolución de los smartphones hará posible que ya en 2013las ventas de este tipo de dispositivos inteligentes sean mayoritarias, con un 52% del total. Por tecnologías, el 71% de los smartphones que se venderán durante 2013 serán 3G, cuota que no caerá por debajo del 50% hasta pasado 2017.

 

Según un estudio de Counterpoint Research publicado a principios de 2013,  Samsung, Apple y LG son los grandes beneficiarios de este auge de las ventas de smartphones. Solo Samsung suministró 70 millones de dispositivos durante el primer trimestre del año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información