Telecomunicaciones | Noticias | 28 DIC 2017

El proveedor de servicios de Internet Tizeti selecciona banda ancha de Cambium Networks

Tizeti utilizará la combinación de ePMP y cnPilot para mejorar la visibilidad y el control de operaciones de extremo a extremo gracias al sistema de gestión basado en la nube cnMaestro.
Tizeti
Redacción

La compañía Tizeti Network Limited ha ha seleccionado sus soluciones cnPilot™, de Wi-Fi empresarial, y ePMP™, de infraestructuras inalámbricas fijas de Cambium Networksa ancha inalámbrica para actualizar y modernizar sus redes en Lagos, Nigeria.

Tizeti es uno de los proveedores de servicios de Internet que más ha crecido en Nigeria, donde ofrece servicios ilimitados de banda ancha inalámbrica. El objetivo de Tizeti es convertirse en líder del mercado, utilizando tecnologías disruptivas y estrategias operativas para ofrecer servicios rentables de alta calidad. Mediante el empleo de torres Wi-Fi alimentadas por energía solar, en lugar de utilizar electricidad de la red o generadores in situ, la empresa ofrece una mayor fiabilidad y un OPEX –coste de operación- reducido. Esta iniciativa junto con otros servicios clave de la compañía, le permiten ofrecer servicios avanzados y asequibles en un país en desarrollo como es Nigeria.

"Los equipos que teníamos eran más sensibles a las interferencias y es la fase de crecimiento que nos encontramos necesitábamos equipos más resistentes y que siguiesen satisfaciendo las demandas de nuestro servicio de Internet no protegido. Después de numerosas pruebas, decidimos actualizar nuestra red utilizando ePMP de Cambium para conectividad de última milla y cnPilot para cobertura Wi-Fi, debido a su escalabilidad superior y alto rendimiento en espectro interferido", asegura Kendall Ananyi, CEO de Tizeti

"Lagos es un entorno urbano que se encuentra en un proceso de rápida expansión en términos de población y economía. Esto conlleva una gran demanda de servicios de datos que supone todo un desafío", comentó Ionut Croitoru, Gerente Regional de Ventas de Cambium Networks. "Uno de estos desafíos es el espectro de frecuencias congestionadas que nos encontramos allí, ya que la cantidad de ISP y operadores en la ciudad compiten por este recurso limitado".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios