Telecomunicaciones | Noticias | 23 SEP 2014

El comercio electrónico crece en España por encima de la media europea

Tags: e-commerce
El comercio electrónico creció en España durante 2013 un 22,5%, un 2,4% más que la media de la Union Europea. El número de compradores online en nuestro país -que en 2014 ascenderá a 17,2 millones- aumentará un 13,37% hasta 2016, por encima de países como Rusia, Estados Unidos, Francia, Alemania o Reino Unido.
E-commerce
Network World

Los datos son del estudio ‘El Comercio Electrónico 2014’, publicado por Online Business School (OBS), que llega a la conclusión de que, pese al notable crecimiento del e-commerce en nuestro país, todavía se mueve en cifras modestas en comparación con los mercados europeos más avanzados. Así, el 32% de las personas que compran en España lo hacen a través de Internet, lejos de los líderes europeos en e-commerce (Dinamarca y Reino Unido, con el 77% de su población) y de la media europea, situada en el 47%.

 

Según OBS, las tres razones principales de compra por Internet de los ciudadanos españoles son la comodidad (78%), precio (73,2%) y ahorro de tiempo (65,5%), mientras que el 55,6% lo hace por la facilidad de compra. Respecto al perfil de comprador, en 2013 más de la mitad de los compradores por Internet en España (57,4%) tienen entre los 25 y 44 años. Los jóvenes entre 16 y 24 años representan un 14,6%, mientras que las personas mayores de 55 años son menos del 10%.

 

Entre los principales bienes y servicios comprados en Europa durante 2013 predominan la ropa, calzado y material deportivo con un 27% de personas que adquieren estos productos, seguido de libros, revistas y artículos para el hogar con un 20% y 19% respectivamente. Un 18% de personas usan el comercio electrónico para comprar entradas para eventos y sólo un 15% utiliza Internet para adquirir música y películas.

 

El estudio elaborado por Online Business School muestra que Dinamarca y Reino Unido son los países con el mayor porcentaje de personas que compran por Internet con un 77% de su población, 30 puntos porcentuales por encima de la media europea. En segunda posición se encuentran los Países Bajos y Suecia, con un 73%, y Luxemburgo con un 70%.

 

El país de la Unión Europea con menor volumen de población que compra por Internet es Rumanía, con un 6%, seguido de Bulgaria con el 12% e Italia con el 20%. El país europeo en el que más creció el comercio electrónico durante 2013 es Alemania, con un crecimiento del 39,2%, seguido de Polonia (24%) y España (22,5%). El país que presentó el crecimiento más moderado es Holanda (11,6%).

 

2.357 billones de dólares en 2017

Según el estudio presentado por OBS, se espera que en 2017 el comercio electrónico alcance un volumen de ventas 2.357 billones de dólares, un 56,6% más que en 2014 y un 122,78% de crecimiento acumulado desde 2012.

 

Hasta 2017 las diferentes regiones del mundo presentarán diferentes promedios de crecimiento anual en B2C. Destacará el mercado asiático con un 28,53% de crecimiento, seguido de Latinoamérica con un 14,96%. Se estima además que África y Oriente Medio presentarán unas cifras de crecimiento anual superiores al 20%. En cuanto a Norteamérica y Europa, se espera que su crecimiento anual de ventas vía Internet presente un crecimiento constante y proporcional entre el 9 y el 12%.

 

China será el país que tenga más compradores online en 2014, con 322 millones de personas, seguida de lejos por EE.UU. con 163 millones, Japón (77 millones), Alemania (44 millones) y Reino Unido (37,50 millones).

 

Entre 2014 y 2016, el país en el que más crecerán los compradores online es India, con un incremento del 40%, seguido de México con un 26%, Italia (17%), China (16,39%) y Brasil (14,14%). El país en el que menos crecerá el número de compradores online en este periodo es Alemania, con un 3,38%, seguido de Reino Unido (3,73%) y Francia (4,11%).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información