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Industria destina 18 millones al fomento del comercio electrónico entre las pymes

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha presentado el tercer programa de ayudas `Mentoring en comercio electrónico´, dotado con 18 millones de euros. Esta iniciativa está dirigida a autónomos y pymes españolas.

Ministerio de Industria
Ministerio de Industria

La iniciativa cuenta con una dotación económica total de 18.060.000 euros, cifra de la que casi 14 millones procede de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), y el resto de Red.es. Ls ayudas beneficiarán a los autónomos y pymes de las comunidades beneficiarias de los fondos europeos (Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra).

 

Los requisitos para optar a estas ayudas son tener la sede de la empresa en una de las autonomías beneficiarias, disponer de una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio que no exceda los 50 millones de euros de facturación al año.

 

Red.es financiará el 80% del importe total de la actuación y la ayuda máxima para el asesoramiento especializado será de 5.000 euros, y de 10.000 euros para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico. El beneficiario debe financiar la cantidad no subvencionada (20%), así como los impuestos indirectos aplicables.

 

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre de 2014. Durante este periodo los candidatos podrán consultar las bases y enviar las solicitudes a través de la web de Red.es (www.red.es).

 

 

 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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