Telecomunicaciones | Noticias | 26 NOV 2017

EE4J: el reemplazo de Eclipse para Java EE

La Fundación Eclipse presenta nueve propuestas de EE4J que cubren Java NIO, REST, servicios web, JSON, mensajería, middleware y WebSockets.
Java
Paul Krill

The Eclipse Foundation, el nuevo producto de Java, ha avanzado con nueve propuestas de proyectos para Eclipse Enterprise para Java (EE4J), que la organización describe como el primer paso hacia la migración de Java EE (Enterprise Edition) a las herramientas de código abierto.

Las propuestas, publicadas para la revisión de la comunidad, cubren aspectos de Java que van desde JSON y REST a la mensajería. Surgen en respuesta a la decisión de Oracle en agosto de convertir Java empresarial en una base de herramientas de código abierto, lo que dio como resultado que Eclipse se hiciera cargo del proyecto. Esto siguió a un año tumultuoso para la empresa Java, con Oracle decidiendo sobre un plan para actualizar Java EE después de ser criticado por negligencia, solo para deshacerse de la administración de Java EE este año.

Las nueve propuestas, enumeradas la semana pasada por el Director Ejecutivo de Eclipse Mike Milinkovich, incluyen:

Eclipse Grizzly, con un marco diseñado para ayudar a los desarrolladores a aprovechar la NIO API, que fue desarrollada para facilitar la escritura de aplicaciones de servidor escalables en Java.

Eclipse Jersey, un marco REST. Este proyecto proporciona una implementación de referencia de JAX-RS.

Eclipse JSON Processing, que ofrece una API para procesar documentos JSON.

Eclipse Message Service API para Java, lo que permite la mensajería entre clientes. Se proporciona una API para Java Message Service.

Eclipse Mojarra, que sirve como una implementación de referencia para la especificación JavaServer Faces (JSF) para construir UI para aplicaciones web.

Eclipse OpenMQ, que presenta una plataforma de middleware orientada a mensajes.

Eclipse RESTful Web Services API para Java, con una API y kit de prueba para API Java para RESTful Web Services (JAX-RS).

Eclipse Tyrus, que proporciona una implementación de referencia de API Java para WebSocket y permite el desarrollo de aplicaciones WebSocket para la comunicación bidireccional entre un servidor y un host remoto.

Eclipse WebSocket API para Java, para integrar WebSocket en aplicaciones de cliente y servidor.

Además de estas propuestas, otras dos están en proceso de migración al proyecto EE4J. Estos incluyen EclipseLink, que proporciona una solución de persistencia Java de código abierto, y Eclipse Yasson, un marco de trabajo Java que proporciona una capa de enlace entre clases Java y documentos JSON.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información