Movilidad | Noticias | 11 OCT 2017

Kotlin superará en 2018 a Java en Android

Ahora que Google ha respaldado Kotlin, la alternativa a Java, para el desarrollo de Android, los desarrolladores móviles basados ​​en Java podrían convertirse en dinosaurios
Kotlin
Paul Krill

Kotlin está en camino de superar Java en esa plataforma móvil, afirma el fabricante de bases de datos móviles Realm.

Realm realizó una evaluación anónima de 100.000 desarrolladores utilizando su base de datos y los idiomas que estaban utilizando, determinados por la selección de SDK de los desarrolladores. Realm encontró que,  antes de la aprobación de Google Kotlin de mayo, el 20% de las aplicaciones construidas con Java se están desarrollando en Kotlin.

Kotlin puede incluso cambiar la forma en que se utiliza Java en el servidor, aseguró la empresa: "en resumen, los desarrolladores de Android sin habilidades Kotlin están en riesgo de ser visto como dinosaurios muy pronto”.

En septiembre de 2016, Kotlin representó el 5,1% del desarrollo de Android frente a 94,9% de Java, según muestran los datos de Realm. Un año más tarde, es 14,3%para Kotlin frente a 85,7% para Java. Cuando Google respaldó a Kotlin en mayo, los números fueron de 7,4% para Kotlin y 92,6% para Java.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información