Decathlon contará con desfibriladores monitorizados online instalados por Telefónica
Los equipos instalados por Telefónica llamarán automáticamente al 112 en caso de utilización y guiarán en remoto a los usuarios para su correcto uso.
Telefónica y Decathlon España se unen para reducir la cifra de fallecimientos por paro cardiaco en España gracias a la instalación de columnas de rescate durante los próximos meses en las más de 160 tiendas y los 6 centros logísticos de la compañía en España.
Se trata de un acuerdo entre ambas compañías enmarcado en un proyecto a medio plazo para luchar contra la muerte súbita cardiaca, una alteración que sólo se puede revertir si se tiene cerca un desfibrilador. El proyecto de Decathlon y Telefónica busca crear esos espacios cardioprotegidos con asistencia inmediata 24 horas para que cualquier persona pueda salvar vidas en caso de emergencia.
Decathlon quiere promover la seguridad y la salud de clientes y colaboradores, no sólo a través de la práctica deportiva, sino también garantizando tiendas más seguras para todos ellos, respondiendo a su sentido de hacer accesible el deporte al mayor número de personas.Telefónica instalará para ello desfibriladores externos semiautomáticos en lugares estratégicos y de gran afluencia de público de los centros Decathlon a nivel nacional, y realizará su mantenimiento integral, tanto preventivo como correctivo. El aparato, una vez activado en caso de emergencia, realiza automáticamente llamadas al 112 gracias a la SIM que incorpora la operadora.
Mientras llega la asistencia de los servicios de emergencias, personal no sanitario -previamente formado por personal de Telefónica- se hará cargo del desfibrilador semiautomático, y un dispositivo le irá indicando los pasos a seguir mediante voz. El aparato realiza una evaluación del estado de la víctima y sólo en caso de parada cardiaca aplicaría la descarga eléctrica necesaria para revertirla.