Colaboración | Noticias | 31 MAR 2016

Acuerdo de ZTE con la ciudad de Düsseldorf y Telefónica Alemania en el área de eSalud

ZTE Corporation ha firmado un memorándum con Telefónica Alemania y el Departamento de Salud de la ciudad de Düsseldorf para poner en marcha el primer laboratorio alemán que fomente el envejecimiento saludable de la población a partir del segundo trimestre de 2016.
Salud_Infor
Redacción NetworkWorld

ZTE, Telefónica Alemania y el Departamento de Salud de Dusseldorf están preparando un proyecto piloto de e-Healthcare para el cuidado preventivo de la salud que aprovechará las tecnologías digitales para que las personas mayores puedan vivir con seguridad y longevidad en casa.

La premisa que se está probando es el cuidado de las personas mayores mediante la monitorización digital pasiva. El comportamiento y los movimientos de las personas de edad avanzada son detectados por sensores, no cámaras, y sus familiares, amigos y cuidadores reciben información a través de una aplicación varias veces al día y un mensaje de si todo está en orden o si pasa algo anormal. Si se da último el caso, se puede tomar la acción preventiva. El proyecto va a ser supervisado y evaluado científicamente.

En términos técnicos, el proyecto se asienta en una plataforma de análisis de tendencias basado en la nube de ZTE. Los datos recogidos por los sensores se transmiten a través de una puerta vía mobile internet y alojados en un centro de datos de ZTE en Düsseldorf, que está sujeto a la legislación alemana de seguridad de TI. Los datos de los participantes sólo son accesibles por personas autorizadas, ya sean miembros de la familia, amigos o cuidadores. El mobile partner para este proyecto piloto eHealth Düsseldorf es el operador de red móvil Telefónica.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información