Telecomunicaciones | Noticias | 22 ENE 2014

Colt implementa su infraestructura en Source

Colt ha anunciado que esta a cargo del diseño e implementación de una infraestructura TI y servicio de redes gestionados para Source UK Services Ltd, lo que le permite generar beneficios financieros para sus clientes y accionistas.
Centro de datos, Colt
CIO España

Gracias a la asociación con Colt, el equipo de inversión de Source ha sido capaz de cumplir con sus planes de expansión, y ahora procesa transacciones por un valor combinado de más de 365.000 millones de euros.

 

Fundada en 2009, Source  ha crecido vertiginosamente hasta llegar a gestionar 15.000 millones de dólares en activos, convirtiéndose en el quinto mayor proveedor de estos servicios. El núcleo de negocio de Source se encuentra en los mercados de valores europeos, un sector en rápido movimiento en el que cuesta mucho ganarse la confianza y sin embargo se puede perder fácilmente.

 

"Si nuestro sistema falla incluso durante un tiempo breve, podría tener un enorme impacto en los precios de nuestros productos y afectar negativamente a la retención de clientes", ha afirmado Michael John Lytle, director de desarrollo de Source.

 

En este entorno, el éxito de Source depende de la fiabilidad y flexibilidad de sus sistemas y de su sitio web, que cuenta con contenido cada vez más complejo, incluyendo gran cantidad de información en tiempo real sobre los mercados junto con amplia información sobre los productos. El modelo de negocio ágil de la empresa implica que la colaboración con un proveedor de servicios gestionados de confianza era la mejor opción: dado que se ponen en peligro las funciones empresariales críticas, elegir el proveedor adecuado era crucial.

 

Los servicios Colt Optimum respaldan los sistemas y el sitio web de Source. Tras un proceso de auditoría de nueve meses y un completo asesoramiento, se implementó un servicio de IT y redes integrado en dos Data Centres de Colt en el Reino Unido para garantizar la continuidad de negocio. Esta solución fiable y escalable sigue respaldando los sistemas principales de Source, al tiempo que garantiza la disponibilidad ininterrumpida del sitio web y de la elevada cantidad de contenidos que alberga.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información