Telecomunicaciones | Noticias | 15 JUN 2018

Cisco abre su plataforma de gestión y control de red DNA Center alos desarrroladores DevOps

Cisco ha hecho un movimiento para ampliar el uso de su Centro de ADN abriendo el controlador de red, el aseguramiento, la automatización y el sistema analítico a la comunidad de desarrolladores que buscan dar el siguiente paso en la programación de redes.
DevOps
Michael Cooney

Introducido el verano pasado como el corazón de su iniciativa Intent Based Networking, Cisco DNA Center presenta capacidades de automatización, configuración de seguridad, aprovisionamiento de fabric y segmentación basada en políticas para redes empresariales.

David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y gerente general de redes y seguridad de Cisco asegura que las nuevas capacidades de plataforma abierta de DNA Center significan que todas sus poderosas herramientas de automatización y aseguramiento en toda la red están disponibles para socios y clientes. Las nuevas aplicaciones pueden usar la red programable para un mejor rendimiento, seguridad y conocimiento del negocio, asegura.

Bajo el programa DNA Center ahora se abren más de 100 API que permiten que las aplicaciones de TI y comerciales comuniquen constantemente a la red sus necesidades de rendimiento, políticas y cumplimiento. Adaptadores y conectores para integrarse con otros sistemas de TI y redes (por ejemplo, ITSM e IPAM) para que los equipos puedan optimizar los flujos de trabajo de TI. Adaptadores y conectores para integrarse con otros dominios de infraestructura (por ejemplo, centro de datos, nube y seguridad) para que los administradores puedan aplicar y garantizar el intento desde cualquier lugar a cualquier lugar. Un SDK para permitir el soporte de dispositivos de proveedores de red de terceros, para que los clientes / desarrolladores puedan llevar las redes basadas en intención a entornos de múltiples proveedores.

Este esfuerzo comunitario requiere montones de asociaciones, desarrolladores y otros integradores de terceros para tener éxito. A ese respecto, Cisco afirma tener 15 asociaciones, incluidas Accenture, Dimension Data, IBM, Microfocus, ServiceNow y World Wide Technology que trabajaban en aplicaciones.

En lo que respecta a DevOps, Cisco dijo esta semana que su propia comunidad DevNet ahora cuenta con 500,000 miembros registrados, muchos de los cuales buscan enfocarse en la programación de redes.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios