Networking | Noticias | 13 JUN 2018

Cisco presenta capacidades para desarrolladores a través de su plataforma de red basada en intención

Cisco anunció que ha lanzado nuevas capacidades para desarrolladores en su plataforma de red basada en la intención.
Cisco
Redacción

Cisco continúa en su camino de ofrecer una plataforma abierta y programable que abarca toda la red, desde el campus hasta el centro de datos. Al proporcionar una red abierta, Cisco está empoderando a 500.000 desarrolladores, 60.000 socios y tres millones de ingenieros de redes para innovar en la plataforma.

La red basada en la intención representa un cambio fundamental en la forma en que se construyen y administran las redes. Al alejarse de los métodos manuales y de uso intensivo de tiempo tal y como se gestionan las redes tradicionalmente, estas redes modernas capturan la intención comercial y la traducen en políticas de red. Estas políticas se activan automáticamente en toda la infraestructura, con la garantía de que la intención comercial se entregó según lo planificado.

Plataforma DNA Center
Cisco ha lanzado nuevas herramientas de desarrollador y API abiertas en Cisco DNA (TM) Center, el centro de comando y control para campus, sucursales y redes basadas en Edge Computing. DNA Center convierte la red de una combinación de dispositivos de hardware en un solo sistema. Con la disponibilidad de API en toda la red, Cisco ahora permite a los desarrolladores programar fácilmente este sistema, aprovechando todos los análisis y la visión que la red puede proporcionar.

Con un importante catálogo de API, DNA Center permite elevar la inteligencia de red a las operaciones comerciales: DNA Center ayuda a los desarrolladores a programar la red como un sistema único a través de API basadas en la intención y a intercambiar información para automatizar los procesos en los sistemas de TI a través de adaptadores de software.

Además, ofrece a los desarrolladores y socios la flexibilidad para admitir redes de múltiples proveedores a través de un kit de desarrollador de software (SDK) lo que permite a los clientes simplificar la complejidad de redes heterogéneas y administrarlas consistentemente, como un sistema único.

Por último, la compañía anuncia tres nuevas iniciativas de desarrollo para impulsar su ecosistema de innovación:

DevNet Ecosystem Exchange pensada para encontrar y compartir una aplicación o solución construida para las plataformas de Cisco. 

DevNet Code Exchange ofrece a los desarrolladores un lugar para acceder y compartir software para crear rápidamente aplicaciones de próxima generación e integraciones de flujo de trabajo. 

DevNet DNA Developer Center, una ventanilla única para que los desarrolladores creen aplicaciones e integraciones en la plataforma de DNA Center. 

Las nuevas capacidades del Centro de ADN estarán disponibles durante el verano de 2018.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios