Telecomunicaciones | Noticias | 21 NOV 2016

BT lanza un servicio de roaming de datos para empresas con una tarifa fija

?BT One Mobile anywhere? ofrece a las empresas un único precio fijo para el roaming global, compartido entre todos los empleados que viajan.
BT
Redacción NetworkWorld

BT ha anunciado el lanzamiento de ‘BT One Mobile anywhere’, un servicio nacido de su fusión con EE, que ayudará a las organizaciones a gestionar los potencialmente crecientes costes de roaming de datos en los que incurren sus viajeros de negocios internacionales. Aunque los precios del coste por byte de los datos móviles, su uso móvil internacional está creciendo enormemente, lo que conslleva facturas más altas. Esto unido a la variación de los costes entre países y, con frecuencia, contratos y SIMs distintos para usuarios de diferentes regiones del mundo complica aún más la gestión y genera grandes costes. 

Todo ello, según el reciente estudio de BT “mobile multiplier”, concluye que el 37% de los empleados no suelen usar sus dispositivos móviles cuando están en el extranjero debido al coste del roaming.

One Mobile anywhere ofrece a las empresas un único precio fijo para el roaming global, compartido entre todos los empleados que viajan.

Usando una única tarjeta SIM de EE, One Cloud anywhere soporta 4G en 61 países, incluyendo Alemania, Francia, España, Estados Unidos, Polonia, Bélgica, Holanda, Arabia Saudi y Hong Kong. También ofrece soporte 3G en 159 países de Europa y otros destinos clave globales. Y se siguen sumando nuevos países*.  El servicio está disponible para compañías de todo el mundo que tienen una entidad británica con la que EE pueda contratar y facturar.

Las empresas que usen este servicio tendrán acceso  a ‘BT One Voice anywhere’, proporcionando a sus empleados viajeros la capacidad para hacer llamadas de voz usando su paquete de datos o cuando se conecten a su Wifi corporativo o a un BT Wifi hotspot.  Esto supone un ahorro superior al 45% en los costes de roaming de voz móvil.

Para configurar el servicio, BT trabaja con una empresa que analiza su uso de datos móviles y le ayuda a elegir un paquete inicial de datos y con un precio que es compartido entre todos los usuarios internacionales. El servicio comienza con una asignación mensual en un contrato de 24 meses. Si el uso excede la asignación mensual de datos globales en un mes determinado, el plan automáticamente se actualiza a la siguiente banda, lo que proporciona a la organización otros 2GB de datos con un cargo adicional. Cada empleado cubierto por el servicio recibe alertas de uso a fin de mes para pre-definir los límites y ayudar así a administrar los costes.

 

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