Telecomunicaciones | Noticias | 01 JUL 2013

Baja un 36% el precio del roaming en la UE

Desde hoy lunes 1 de julio, el precio máximo de Internet en roaming dentro de la Unión Europea baja un 36% hasta los 45 céntimos por mega (sin IVA), el de realizar llamadas un 17% hasta los 24 céntimos el minuto y el de recibir llamadas un 12,5% hasta los 7 céntimos el minuto. El precio de envío de SMS se reduce un 11% hasta los 8 céntimos.
movil usuario
Network World

Según la norma comunitaria que regula los nuevos precios máximos del roaming en el seno de la UE, los operadores tienen libertad para ofrecer tarifas más baratas o para ofrecer una zona de itinerancia libre en determinadas zonas de la Unión, informa Europa Press.

 

Con esta nueva reducción, los servicios de Internet en roaming serán hasta un 91% más baratos que en 2007, servicios cuyos ingresos desde ese año se han incrementado un 630%. El coste de llamadas y mensajes de texto ha caído hasta un 80%.

 

Esta bajada de precios es un paso más del plan elaborado por Bruselas para eliminar totalmente el pago por roaming dentro de la UE el 1 de julio de 2014, a fin de impulsar la creación de un mercado único europeo de servicios de telecomunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información