Telecomunicaciones | Noticias | 17 JUN 2013

Bruselas eliminará el roaming el 1 de julio de 2014

A partir del 1 de julio de 2014 los europeos podrán utilizar su móvil en cualquier país de la UE sin coste adicional. Bruselas ha decidido eliminar en esa fecha el llamado roaming a petición de la comisaria europea de telecomunicaciones, Neelie Kroes.
Neelie Kroes
Network World

Según informaciones del diario The Telegraph que recoge Europa Press, durante las próximas semanas se darán a conocer los detalles de la eliminación del roaming, que, de acuerdo con las previsiones de la UE, podría suponer la pérdida de un 2% de los ingresos de los operadores móviles. Para neutralizar este efecto negativo en los resultados de los operadores, Bruselas estudia aplicar diversas medidas compensatorias, además de la que supone el previsible incremento del uso del móvil fuera de las fronteras nacionales tras la eliminación del roaming.

 

La iniciativa se enmarca dentro de los planes de la Comisión Europea por consolidar el mercado móvil de la UE y recuperar el liderazgo en estas tecnologías frente a Estados Unidos. En la actualidad, con más de 100 operadores activos, Europa cuenta con menos cobertura 4G que África.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios