Telecomunicaciones | Noticias | 16 FEB 2017

AT & T planea tener su red nacional de IoT con LTE-M a mediados de año

La compañía está acelerando el despliegue de la red construida para integrar sensores y dispositivos conectados.
Red IoT ATT
Stephen Lawson

AT & T está acelerando el despliegue de su red LTE-M, una red de IoT que ya está siendo utilizada para rastrear contenedores de transporte y palets, monitorizar el uso del agua y conectar las flotas a Internet.

La compañía ha asegurado que tendrá cobertura nacional LTE-M en los Estados Unidos a mediados de este año, seis meses antes de lo previsto.  Eso significa que en todas partes donde AT & T tiene una red LTE, también ofrecerá LTE-M. Para fines de año, tendrá LTE-M en México también, creando una amplia área de cobertura para negocios que operan en ambos lados de la frontera.

LTE-M es uno de varios tipos de LPWANs (redes de baja potencia, de área amplia) que están surgiendo para conectar sensores y otros dispositivos a Internet de las cosas. No es tan rápido como el LTE que usan los smartphones, pero está diseñado para permitir una mayor duración de la batería, menor coste, partes más pequeñas y una mejor cobertura. LTE-M tiene una velocidad máxima de alrededor de 1Mbps (bits por segundo) aguas arriba y aguas abajo y un alcance de hasta 100 kilómetros (62 millas), incluyendo una mejor penetración a través de las paredes.

Otros operadores que están considerando o lanzando LTE-M son Orange en Francia y SoftBank en Japón.

Varias empresas ya están utilizando esta red para aplicaciones empresariales y de consumo como PepsiCo, que está utilizando LTE-M para recopilar datos de uso de las fuentes de soda. Los consumidores pueden dispensar sus propias mezclas de soda de estas fuentes, y PepsiCo utiliza sensores para mantener las fuentes abastecidas y aprender qué mezclas son populares.

Ya existen varios sistemas emergentes de LPWAN de operadores móviles y otros proveedores de servicios. Las crecientes tecnologías LoRaWAN, Sigfox e Ingenu provienen de fuera de la industria móvil tradicional.

LTE-M y otra tecnología, NB-IoT, están basados ​​en LTE y están diseñados para funcionar sobre el espectro con licencia de las compañías. Pueden ser las mejores opciones para las empresas preocupadas por la interferencia y la seguridad, dijo el analista de Ovum, Daryl Schoolar.

Aunque los proveedores alternativos LPWAN obtuvieron una ventaja ya que estos estándares basados ​​en LTE fueron desarrollados, los operadores móviles pueden implementar las tecnologías LTE rápidamente, ya que a menudo no requieren nada más que una actualización de software.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información