Telecomunicaciones | Noticias | 08 NOV 2016

Nokia refuerza su oferta para el mercado de seguridad pública con dispositivos LTE

Un botón de conexión de vídeo instantáneo permite a los equipos de emergencias y primeros auxilios mejorar la unas comunicaciones seguras.
Nokia
Redacción NetworkWorld

Los nuevos productos de comunicaciones LTE de Nokia Group Communications, están pensados para responder a la demanda de la seguridad pública. Incorporan, entre otras cosas, establecimiento de llamada rápido y conexión de vídeo en directo que facilitan la coordinación entre el personal de campo y el centro de mando.

Todos los equipos son compatibles con redes 3G y Wifi lo que garantiza la disponibilidad del servicio aunque no haya cobertura LTE y pueden ser usados con la Red Compacta de Nokia. Son productos compatibles con la normativa del 3GPP y con los estándares de funcionalidad de la opción "pulsar para hablar" en aplicaciones críticas, lo que garantiza la compatibilidad de futuros estándares.

Entre sus funcionalidades destacan:

  • Plataforma de alta capacidad para soportar la funcionalidad de “pulsar para establecer una conexión de vídeo” en tiempo real para 1.000 usuarios activos, y la funcionalidad de “pulsar para hablar” para 20.000 usuarios activos, todo ello en un único servidor con capacidad de ampliación. Las licencias de software se ofrecen con una estructura de pago en función del incremento de usuarios.
  • Las consolas de despacho de órdenes incorporan funcionalidades de voz, vídeo y TV en circuito cerrado de móviles.
  • Las funcionalidades de “pulsar para hablar” / “pulsar para establecer una conexión de vídeo” están integradas previamente en un conjunto de equipos certificados de alta seguridad que soportan una amplia gama de frecuencias de LTE.
  • Alineadas con la normativa del 3GPP, las soluciones están preparadas para cumplir los estándares de las funcionalidades críticas de “pulsar para hablar” y “pulsar para establecer una conexión de vídeo”.
  • Ofrecen un rápido establecimiento de llamada con una latencia inferior a 300 milisegundos
  • Comunicaciones seguras con encriptación de extremo a extremo en la capa de aplicación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información