Telecomunicaciones | Noticias | 08 JUL 2014

Alcatel-Lucent suministrará small cells LTE a Vodafone

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por el Grupo Vodafone como suministrador de referencia de celdas metro LTE con funcionalidades Wi-Fi integradas, dentro del programa de inversiones Proyecto Spring del operador.
alcatel lucent
Network World

Como suministrador de referencia, Alcatel-Lucent puede optar a proyectos de Vodafone en todos los países donde este operador está presente. La adjudicación refuerza la larga trayectoria de colaboración en small cells entre ambas compañías iniciada hace varios años con el despliegue de estos sistemas y con la reciente prueba de campo de la última generación de estas celdas de pequeño tamaño realizada en Holanda.

 

Las small cells son un componente crítico en el despliegue de servicios de banda ultra ancha LTE con el fin de ampliar la red existente y añadir mayor capacidad en áreas de alta utilización, para descargar el tráfico de la red macro y proporcionar la mejor experiencia posible a los clientes. Alcatel-Lucent cuenta con más de 115 contratos de suministro de small cells en más de 45 países.

 

Según Luis Martínez Amago, presidente de Alcatel-Lucent para EMEA, “el Grupo Vodafone está desempeñando un papel de liderazgo con el despliegue de small cells en sus instalaciones globales, y es una referencia del sector con la configuración de una arquitectura de red heterogénea con múltiples suministradores. Con esta nominación como suministrador de referencia, Vodafone proporciona a Alcatel-Lucent un importante respaldo a su solución de small cells, que ayudará a proporcionar un servicio de alta calidad a sus clientes. Agradecemos a Vodafone la oportunidad que nos ofrece para colabora en facilitar a sus clientes una experiencia de banda ultra ancha extraordinaria y diferenciada”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información