Telecomunicaciones | Noticias | 03 JUN 2014

Alcatel-Lucent libera el potencial de NFV y SDN

Motive Dynamic Operations suministrará un innovador enfoque de los OSS para eliminar una de las últimas barreras que entorpecían la adopción de la nube por las redes virtualizadas e IP de nueva generación.
alcatel lucent
ComputerWorld

Alcatel-Lucent incorpora nuevas funcionalidades de Sistemas de Soporte a la Operación dentro de la cartera de soluciones de experiencia del cliente de Motive. El objetivo es aprovechar las ventajas de las tecnologías de la nube para reducir costes y mejorar los servicios a través de un enfoque totalmente nuevo que permite automatizar las operaciones de los proveedores de servicios.

 

La cartera de soluciones Motive Dynamic Operations crea un camino claro para que los proveedores de servicios migren a la nube, haciendo su infraestructura operativa tan ágil como una red y un centro de datos virtualizados. Está compuesta por nueva base que se puede identificar y seguir dinámicamente todos los recursos de la red; un OSS programable totalmente automatizado que puede completar pedidos y asegurar servicios; y un entorno "autor-reparador" impulsado por analíticas de red de Big Data que evoluciona desde la recuperación automática a la gestión predictiva.

 

Con ella se permitirá a los operadores materializar la promesa de redes virtualizadas ofrecida por las tecnologías de Virtualización de Funciones de Red y Redes Definidas por Software.

 

OSS hace referencia a los sistemas que los proveedores de servicios utilizan para gestionar sus redes, incluyendo el cumplimiento de servicio para suministrar nuevas servicios y el aseguramiento del servicio para mantener la red funcionando adecuadamente. Aunque los proveedores de servicios están adoptando rápidamente las innovaciones que surgen alrededor de las redes IP, la tecnología de la nube y las funciones de redes virtualizadas, la innovación industrial en OSS va más lenta.

 

Motive Dynamic Operations de Alcatel-Lucent funcionará con los actuales equipos del suministrador, por lo que podrá ser implantado de modo superpuesto o bien sustituyendo a los actuales sistemas de OSS del operador, soportando así su transición hacia un entorno de nube. Para ayudar a los operadores a acelerar el desarrollo de la nube, está en marcha la integración con la solución SDN de Nuage Networks, la solucion NFV CloudBand y las funciones de redes virtualizadas.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios