Social Business | Noticias | 30 ENE 2017

El gasto con carteras móviles subirá más de un 30% este año, alcanzando 13.500 millones de dólares

Tags: Banca Móvil
Se espera que el gasto global a través de carteras móviles suba casi un 32% este año a 1,35 billones de dólares, según un nuevo estudio de Juniper Research.
BBVA Wallet
Redacción NetworkWorld

Actualmente el mayor gasto con este medio de pago se concentra en Lejano Oriente y China por el éxito de Alipay y Wechat, según el estudio sobre Mobile Wallet, realizado por Juniper. Sin embargo, los movimientos de PayPal y Apple significan que las carteras se convertirán cada vez más en el mecanismo de pago por defecto en otros mercados.

PayPal en ‘Pole Position’

La investigación, destacó la decisión de PayPal de introducir una solución NFC HCE (Host Card Emulation) para permitir pagos. De acuerdo con la investigación, esto coloca a PayPal en la ‘pole position’ para capitalizar el aumento de la demanda de carteras móviles.
De hecho, la compañía clasificó a PayPal como el líder en su cuadrante de Líderes de Carteras Móviles, que provee una evaluación comparativa de proveedores incluyendo Alipay, Apple, Mastercard, Paytm, Samsung y WeChat. 

El mercado europeo se beneficiará de la desregulación

Además, la investigación sostuvo que la aplicación de la legislación PSD2 (Directiva de Servicios de Pagos 2) debería impulsar una mayor competencia dentro del espacio europeo de estos servicios de pago, con los actores existentes dispuestos a introducir servicios adicionales para complementar sus ofertas de pago.

Sin embargo, advirtió que fuera de los mercados emergentes, las empresas de operadores de redes de telefonía móvil no tendrían ganancias. De acuerdo con el autor de la investigación, el Dr. Windsor Holden, "los operadores de red siguen estando casados con sistemas de pago fuera de línea basados en una tarjeta SIM NFC, en un momento en que los competidores más ágiles despliegan carteras HCE integradas que también permiten el uso en línea".

El libro blanco de cortesía, 'War of the Wallets', está disponible para su descarga desde el sitio web de Juniper, junto con más detalles de la investigación completa y el correspondiente Interactive Forecast Excel (IFxl).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información