Seguridad | Noticias | 20 NOV 2013

VMware y Palo Alto Networks trabajan en la seguridad de CPD definidos por software

Palo Alto Networks y VMware han desarrollado una solución que permitirá a los clientes utilizar la plataforma de virtualización de red VMware NSX para automatizar el aprovisionamiento y distribución de seguridad de red de nueva generación de Palo Alto Networks, en sus CPD definidos por software.
Ciberseguridad
Computerworld

Tal y como han indicado ambas firmas, con esta solución los clientes pueden unificar la seguridad de red de nueva generación en sus entornos físicos y virtuales en un único punto de gestión.

En palabras de Jon Oltsik, analista sénior principal en Enterprise Strategy Group, “la nube introduce nuevos retos de seguridad, y los sistemas existentes, basados en atributos físicos como puertos y protocolos, no son adecuados para asegurar estos entornos de gran dinamismo”, añadiendo que se necesita “un enfoque de seguridad de nueva generación que facilite los retos operativos a través de la integración con la virtualización de red es un requisito para que los clientes amplíen de manera segura sus despliegues en la nube”.

La solución combinada, actualmente en fase beta en clientes seleccionados, permitirá a los clientes utilizar las capacidades de inserción de los servicios de red de VMware NSX con las tecnologías de seguridad de nueva generación de Palo Alto Networks para desplegar, mover, escalar y proteger las aplicaciones en sus CPD definidos por software. La versión abierta a todos los clientes podría estar disponible a mediados de 2014.

Entre las funcionalidades de la solución destacan el aprovisionamiento automatizado de servicios de red avanzados, un modelo de seguridad de red que protege contra las amenazas cibernéticas a través de los procesos físicos y virtuales, segmentación nativa de máquinas virtuales en redes virtuales, direccionamiento del tráfico transparente y aplicación en la interfaz virtual, visibilidad detallada de las aplicaciones, usuarios y contenido asociado a un contexto de máquina virtual, compartición de contextos a través de la infraestructura virtual y las plataformas de gestión de la seguridad, y separación de tareas entre servidor, redes y administradores de seguridad de TI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información