Seguridad | Noticias | 17 MAR 2015

BlackBerry presenta una tableta Samsung securizada y con software de IBM

BlackBerry ha presentado una tableta de Samsung modificada que permite a los usuarios de las administraciones y de las empresas acceder a aplicaciones como YouTube y WhatsApp mientras realizan trabajos confidenciales, con el objetivo de mantener a raya a espías y cibermalhechores.
Secutablet
Marga Verdú

SecuTABLET, se fabricará en Alemania y estará disponible en el mercado a lo largo del tercer trimestre de este año al precio de unos 2.250 euros, de las que esperamos comercializar del orden de 10.000 unidades el próximo año. Un elevado porcentaje de porcentaje de ventas será efectuado a través de IBM, quién comercializará dichos dispositivos en el terreno corporativo”, ha señalado Hans-Christoph Quelle, responsable de la unidad Secusmart de BlackBerry.

 

La tableta SecuTABLET es el resultado de combinar la “tab” S10.5 de Samsung con la tarjeta microSD de Secusmart y software de IBM para colocar a aquellas aplicaciones que contienen datos sensibles en un contenedor virtual de manera que los datos permanezcan a salvo contra malware.  El guardián de seguridad informática alemán está evaluando si el dispositivo resulta adecuado para gestionar información gubernamental clasificada y, con toda probabilidad, dará su aprobación antes de que finalice el año, de acuerdo con Quelle.

 

“Para llevar a cabo todas las tareas oficiales y ejecutivas un teléfono resulta insuficiente. Estos profesionales demandan tabletas”, señalaba Quelle en CeBIT de Hannover hace pocos días, al tiempo que aseguraba que el aspecto esencial de SecuTABLET es el resultado de combinar seguridad con usabilidad, sin tener que renunciar al uso de otras aplicaciones culturales o lúdicas. BlackBerry adquirió Secusmart el año pasado en un esfuerzo por ganar más mercado de clientes que piden mayor rigurosidad en la seguridad de los datos. La compañía, con sede en Waterloo (Ontario), que vendió unas cuantas de sus propias tabletas Playbook en 2011, está pasando de fabricar hardware a la construcción de componentes de seguridad y software para instalar en los dispositivos de sus competidores, en unos momentos en los que los ciberataques se están produciendo con mayor intensidad y frecuencia.

 

La nueva tableta integra la tecnología de BlackBerry junto con otra de uno de sus principales competidores en el mercado de los dispositivos móviles. Cuando IBM y Apple firmaron un acuerdo de colaboración en el terreno de las aplicaciones móviles para empresas en julio del pasado año, las acciones de BlackBerry sufrieron un retroceso del 12 por ciento. El presente anuncio, sin embargo, ha provocado una subida de un 10 por ciento de las acciones de ésta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información