SDN | Noticias | 29 ABR 2015

Extreme Networks amplía las capacidades de integración de su plataforma SDN

Tags: SDN Red
Dotada de políticas de basadas en grupos y comunicaciones unificadas, la plataforma SDN de Extreme Networks es una solución que ya se encuentra lista para ser desplegada en entornos corporativos.
Extreme Networks SDN
Marga Verdú

La firma Extreme Networks ha anunciado la ampliación de las capacidades de su plataforma SDN y de su controlador OneController, con la incorporación de nuevas funcionalidades como la integración con la plataforma de comunicaciones unificadas Microsoft Skype for Business y con OpenDaylight Group Based Policy (GBP).

 

La integración de Netsight con OpenDaylight Group Based Policy (GBP), significa que se puede aprovechar todas las capacidades de gestión avanzada de políticas que proporciona NetSight para desplegar políticas basadas en grupos (GBP) en toda la infraestructura de red, y desde una única plataforma de gestión. Con esta solución de gestión, los clientes corporativos pueden desplegar y configurar SDN en entornos multifabricante, o en los que hay que aprovechar equipamiento ya existente.

 

Por otro lado, la integración con Microsoft Skype for Business, supone simplificar el despliegue de esta plataforma de comunicaciones unificadas en redes SDN, ya que permite crear entornos de comunicación más dinámicos al tiempo que se reducen los costes y se mantiene a los usuarios mejor comunicados.

 

Algunas de las principales mejoras de la plataforma SDN de Extreme Networks, se fundamentan en que facilitan la integración con la plataforma de comunicaciones unificadas Microsoft Skype for Business (anteriormente conocida como Microsoft Lync), al tiempo que proporciona la inteligencia de red y el software dinámico necesarios para soportar de forma efectiva Microsoft Skype for Business, via integración con OpenDaylight. Asimismo, facilita la integración de Políticas Basadas en Grupos (GBP), en tanto que Netsight de Extreme Networks se integra con OpendayLight Group Based Policy (GBP) lo que posibilita el despliegue consistente de políticas en todo tipo de entornos, incluyendo entornos multifabricante.

 

Markus Nispel, Vicepresidente de Arquitectura de Soluciones e Innovación de Extreme Networks, ha comentado: “este anuncio reafirma el compromiso de Extreme a la hora de ayudar a sus clientes a migrar a SDN, sin tener que deshacerse de todo lo que tienen implementado e incurrir en altos costos. Estamos alcanzando los objetivos que nos propusimos en junio, como lo demuestran proyectos como la Ciudad de Enfield, que ha conseguido realizar con éxito la migración. Seguimos haciendo de SDN una tecnología sencilla, inteligente y rápida de desplegar.”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información