Networking | Noticias | 10 MAY 2016

TP-Link España crece un 30%

La filial del fabricante de productos de 'networking' ha llegado a los 27 millones de euros en 2015, 6,1 millones más que en el año anterior. La mayor parte de sus ingresos proviene del segmento SOHO (23.406.000 millones de euros).
Álvaro Ausín, TP-Link
Redacción

TP-Link, fabricante de productos de networking, ha experimentado un incremento de facturación del 30% en España en 2015, pasando de facturar 20,9 millones de euros en 2014 a superar los 27 millones en el ejercicio anterior.

Por líneas de producto, los dispositivos Powerline siguen siendo sus soluciones más demandadas, por delante de los repetidores de acceso y los routers. Cabe destacar, también, el crecimiento que han registrado las herramientas de switch y de 3G y 4G de la compañía. Mientras los ingresos procedentes de los 2.342.000 a los 3.619.000 euros, mientras que en el caso de las soluciones móviles han llegado a facturar 1.425.000 euros, prácticamente el doble que en 2014.

En cuanto a los mercados, el segmento SOHO es la principal fuente de ingresos de la organización, registrando unas ventas por valor de 23.406.000 euros, muy por encima de los 621.000 euros generados en el mercado de accesorios y de los 2.916.000 euros del mercado de SMBs. Por otra parte, TP-Link está empezando a invertir en Internet de las Cosas, un mercado que está despuntando.

Además, desde la empresa han querido agradecer la labor del recién incorporado country manager para España y Portugal de Jacob Xiong. “Creo que no solo hemos crecido en ingresos, sino que nos hemos convertido en marca de referencia en el mercado de conectividad SOHO en España y Portugal”, ha expresado Álvaro Ausín, manager de ventas de distribución de canal de TP-Link Iberia.

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