Networking | Noticias | 03 JUN 2016

Telefónica mejora el servicio de transferencia de datos de Mestalla con tecnología de Nokia

Tags: 4G Red
Las dos compañías han equipado al estadio de Mestalla con una solución de Nokia, que permite mejorar la velocidad de transferencia de datos hasta un 50% durante los partidos. Se trata de Nokia Centralized RAN, que funciona mediante una cooperación de estaciones base en las redes LTE.
Mestalla
Redacción NetworkWorld

En la práctica, la solución de Red de Acceso Radio (RAN) de Nokia, complementada con small cells Flexi Zone y estaciones base Flexi Lite, hará posible que los espectadores de los partidos que se celebren en Mestalla, disfruten de un mejor servicio de datos, al mejorar un 50% la velocidad de trasmisión de fotografías y videos durante los partidos.

Esta tecnología incrementa la capacidad media del canal ascendente de las redes LTE existentes, de forma que se pueden subir datos desde el dispositivo hacia la red con una velocidad muy superior. También mejora la velocidad de descarga de contenidos de la red y amplía la vida útil de las baterías, puesto que los dispositivos ya no necesitarán transmitir la señal con una potencia elevada para superar las interferencias existentes.

El estadio de Mestalla puede acoger hasta 50.000 aficionados que utilizan sus dispositivos móviles para compartir fotos y vídeos, mayormente en redes sociales, por lo que la solución Nokia Centralized RAN facilita esta transmisión y evita la congestión de la red mediante la combinación de múltiples estaciones base que cooperan entre sí y aumentan la capacidad media de enlace ascendente en las redes LTE existentes de modo que la carga se puede hacer mucho más rápido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información