Networking | Noticias | 02 JUN 2016

Nokia presenta una red 4G ligera y ultracompacta basada en 'small cells'

Tags: 4G Red
Nokia acaba de presentar una red ligera y ultracompacta, que proporciona cobertura 4G segura en prácticamente cualquier entorno. Denominada Red Ultracompacta, permitirá disponer de una conectividad segura de banda ancha móvil en cuestión de minutos para ofrecer servicios críticos de negocio o para aplicaciones de misión crítica.
Nokia Red Ultracompacta
Redacción NetworkWorld

La Red Ultracompacta se convierte en el miembro más pequeño de la familia de soluciones 4G compactas y fácilmente desplegables de la compañía, quien explica que “transportada en una mochila o en un vehículo, o instalada a bordo de un drone o un globo meteorológico, puede proporcionar conectividad en eventos con un gran volumen de tráfico, en zonas remotas, o cuando una red macro se ve comprometida en una situación de emergencia”.

Basada en tecnología de small cells, su despliegue proporciona una cobertura 4G segura tanto en interiores como en exteriores para un máximo de 400 usuarios y con un alcance de hasta 75 km. En zonas remotas y con una escasa dotación de servicios puede proporcionar una mayor capacidad y cobertura, y se puede utilizar como red de backhaul de tecnologías de cable, de satélite o de microondas para ampliar la red macro existente de un operador.

Con un peso aproximado de 5 kg y un consumo energético inferior a 1 kW, se puede cargar fácilmente con una simple conexión mediante adaptador al circuito eléctrico de un vehículo o con un pequeño generador portátil.

Esta red está siendo presentada en la feria Critical Communications World que se celebra estos días en Ámsterdam.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información