Networking | Noticias | 02 FEB 2018

Orange apuesta por las capacidades avanzadas de automatización de red de Cisco

Tags: Red Móvil
En los próximos años, el crecimiento de usuarios móviles, la demanda de digitalización de los negocios, las conexiones a IoT y el consumo de vídeo móvil supondrán un enorme desafío para las redes.
Orange
Redacción

Orange ha decidido mejorar la eficiencia operativa incorporando la plataforma de software Cisco Network Services Orchestrator (NSO) en su red actual y futura como pilar básico para facilitar la capacidad de programación de la infraestructura y optimizar operaciones y servicios ya que se espera que en los próximos cinco años, el crecimiento exponencial de usuarios móviles, las demandas de digitalización de los negocios, las conexiones Internet of Things (IoT) y el consumo de vídeo móvil impondrán enormes retos sobre las redes, que deberán también hacer frente al incremento de tráfico y de velocidad.

Para soportar estas y otras demandas de futuro -incluyendo la evolución de servicios empresariales, IoT y 5G- los proveedores de servicios deberán realizar una importante transformación de arquitectura en términos de automatización y mayor capacidad de programación.

Orange era conscient de que implementado nuevas arquitecturas sobre sus plataformas de red escalables y automatizando un gran número de tareas y operaciones podría reducir sus costes operativos y de capital. La compañía apostó por optimizar su eficiencia operativa implementando la plataforma de software Cisco Network Services Orchestrator (NSO) en su red actual y futura como pilar básico para facilitar la capacidad de programación de la infraestructura y optimizar operaciones y servicios mediante la automatización, entre los que la compañía destaca:

  • Proporcionar una capa de abstracción eficiente entre los servicios de red y los componentes de la infraestructura subyacente, incluso en entornos heterogéneos y complejos.
  • Reducir los tiempos de activación de servicios de días a horas, e incrementar el tiempo de comercialización para las ofertas de servicios clave.
  • Automatizar los ciclos de vida de los servicios y reducir las tareas de configuración manual hasta en un 90% a través del espectro de redes empresariales y móviles, incluyendo la provisión desatendida (zero-touch) de dispositivos de red.
  • Facilitar a los equipos de Orange la evolución hacia SDN y NFV mediante el uso de la plataforma.
  • Reducir las activaciones de servicios fallidas y los problemas de red eliminando el riesgo de los errores humanos.

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