Networking | Noticias | 04 ENE 2016

Nokia se hace con el control de Alcatel-Lucent

La finlandesa Nokia acaba de anunciar que ya tiene el control de su rival francés Alcatel-Lucent, tras desembolsar 15,6 millones de euros, en una oferta de compra de acciones. Ambas se integrarán a partir del próximo 14 de enero, según informa la agencia Reuters.
Ethernet-redes-cable
Redacción

Según la autoridad bursátil francesa (AMF), que ha aprobado la operación, Nokia controlaría ahora mismo alrededor del 79% de las acciones de Alcatel. No obstante, son datos provisionales ya que las ofertas de títulos de las dos compañías se reabrirán en Francia y Estados Unidos este mes, y el resultado final se conocerá en febrero.

La intención, según una declaración del CEO de Nokia Rejeev Suri, es “actuar con rapidez para combinar las dos compañías y ejecutar nuestros planes de integración", según publica Reuters.

Superadas las aprobaciones de las autoridades comunitarias y francesas, Nokia que pretende que el acuerdo definitivo se cierre durante este trimestre, debe conseguir el permiso de sus accionistas.

La adquisición de Alcatel permitirá a Nokia alcanzar una posición más fuerte para competir con otras compañías del ramo como la sueca Ericsson y la china Huawei, en un mercado con una fuerte presión sobre los precios debido a su escaso crecimiento y la gran competencia existente.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información