Networking | Noticias | 19 NOV 2015

Nokia lanza su oferta pública de intercambio para todas las acciones en circulación de Alcatel-Lucent

Tras su aceptación por la autoridad bursátil francesa (AMF), la compañía ha lanzado su oferta pública para el intercambio de todas las acciones ordinarias, acciones de depósito americanas (Alcatel-Lucent ADSs) y fondos convertibles OCEANE de Alcatel-Lucent por acciones de Nokia o acciones Nokia ADSs.
Dinero
NetworkdWorld

Nokia considera que la combinación de ambas compañías mejorará su posicionamiento para competir como líder mundial en el mercado de las tecnologías de red. Los directivos de ambas compañías han aprobado la decisión por unanimidad.

“Con el lanzamiento de esta oferta pública de intercambio, entramos en la fase final de nuestra propuesta de adquisición de Alcatel-Lucent, con una posición de fortaleza y en camino de convertirnos en una única compañía”, ha firmado el presidente de Nokia y CEO, Rajeev Suri. “La lógica estratégica tras esta decisión es cada día más fuerte y la compañía combinada se espera que ofrezca una oportunidad de creación de valor para los accionistas y tenedores de bonos convertibles de Alcatel-Lucent. Una oferta pública de intercambio marcaría la culminación del proceso de transformación de Nokia para crear un nuevo líder en tecnología y servicios de siguiente generación para un mundo IP interconectado”.

La oferta pública de intercambio se compone de dos ofertas separadas: la oferta francesa y la oferta americana, que se hace en los mismos términos financieros.

Los tenedores de acciones de Alcatel-Lucent y OCEANEs radicados fuera de Francia no pueden participar en la oferta francesa excepto si, de conformidad con las leyes y regulaciones locales aplicables a esos tenedores, se les permite participar en la oferta francesa.

La oferta pública francesa de intercambio para las acciones de Alcatel-Lucent y OCEANEs estará abierta durante 26 días mercantiles franceses, desde el 18 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 2015 inclusive. El plazo terminará a las 17.00 horas de París (11.00 horas de la mañana en Nueva York) del 23 de diciembre de 2015. El fin del plazo de intercambio para la oferta americana será a las 17.00 horas, hora de Nueva York, del 22 de diciembre de 2015.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información