Networking | Noticias | 10 JUN 2014

Los ingresos por switches Ethernet caen un 15%

Los ingresos por switches Ethernet cayeron un 15% desde el último trimestre de 2013 al primero de 2014 hasta los 4.800 millones de dólares. Los ingresos de Cisco se redujeron un 7% interanual en el cuarto trimestre del año pasado, mientras que HP creció un 7%, un 52% Juniper y un 90% Arista.
Arista
Network World

“En el primer trimestre de 2014 los ingresos por switches Ethernet cayeron notablemente, ya que el buen comportamiento de Juniper y Arista no logró contrarrestar los débiles resultados de Cisco. Por ahora, la tendencia de crecimiento registrada en la segunda mitad de 2013 se ha detenido”, comenta Matthias Machowinski, analista de vídeo y redes de empresa de  Infonetics Research.

 

De los resultados del mercado de switches Ethernet en el cuarto trimestre de 2013 se desprende que los equipos gestionables en la web experimentaron crecimientos de dos dígitos respecto del trimestre anterior y el primero del año pasado.  Por puertos, los de 10G crecieron un 37% interanual en el mismo periodo, los de 40G se triplicaron y los de 100G se multiplicaron por más de 30.

 

Por regiones, China tuvo el mejor comportamiento interanual en el cuarto trimestre de 2013, mientras que Norteamérica y EMEA se estancaron, si bien Infonetics espera que se trate solo de un parón temporal.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios