Actualidad | Noticias | 05 MAR 2013

El mercado de switches logró crecer ligeramente en 2012 gracias a 10G

El mercado de switches Ethernet ?impulsado por los puertos 10G- registró un modesto crecimiento durante 2012 ante las incertidumbres económicas, la debilidad europea y la caída de las compras del sector público.
Network World


En concreto, los ingresos mundiales por switches Ethernet crecieron un 5% durante el último trimestre del año frente al trimestre anterior hasta los 5.100 millones de dólares, y un 4,7% durante todo 2012 hasta los 19.800 millones, de acuerdo con las estimaciones de Infonetics Research

Por fabricantes, los cinco líderes- Cisco, HP, Juniper, Dell y Brocade- incrementaron sus ingresos durante el año, aunque los pequeños rivales consiguieron ganar cuota. Cisco y HP acaparan juntos el 75% de las ventas.

Por tipos de equipos, 10G Ethernet representó casi todo el crecimiento de los ingresos por switches. En concreto, las entregas de puertos 10G creció un 66% impulsadas por las actualizaciones de los centros de datos, la adopción de servidores 10G, la virtualización de servidores y el despliegue de redes core. También creció rápidamente 40G Ethernet, cuyo volumen de puertos entregados –aunque sigue siendo limitado- se multiplicó por 10 en 2012.

SwitchesEn general, Infonetics espera que el crecimiento del mercado de switches sea mayor en 2013 a medida que disminuyan los descuentos y los compradores se decanten por productos de mayor valor, como los switches de Nivel 3 y los puertos de gran capacidad.

El mismo pronóstico hace la firma consultora del mercado de routers de empresa, que se verá impulsado por la adopción de cloud computing en 2013, lo que inclinará a los usuarios a comprar equipos para sucursales de gama media, más caros que los de gama baja que han marcado las preferencias de la demanda el año pasado.

Mercado de routers
En total, el mercado mundial de routers de empresa se elevó a 3.500 millones de dólares en 2012, un 3% menos que el año anterior, aunque las unidades suministradas crecieron un 5%. El incremento de las ventas de routers de gama baja (+20%) –los más demandados- hizo retroceder el crecimiento de los ingresos totales. Los ingresos por routers de gama media aumentaron un 8% entre el tercer y el cuarto trimestre, y el precio de venta medio cayó menos de un 1% durante el año, aunque en algunos casos creció. Como previsiones de venta, Infonetics espera que el mercado alcance los 5.000 millones en 2017, cifra que supone un crecimiento anual compuesto del 7,4%.



Por fabricantes, el mercado de routers estuvo dominado por Cisco, que incrementó un 0,2% de cuota hasta el 71,5%, con Huawei, Yamaha y NEC como los que mayor cuota ganaron.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información