Networking | Noticias | 13 FEB 2014

Los beneficios de Cisco caen un 50% en su segundo trimestre

Cisco Systems reportó ayer sus resultados durante su segundo trimestre fiscal, periodo en el que la compañía registró una caída de los beneficios de un 54% hasta los 1.400 millones de dólares y de los ingresos en casi un 8% hasta los 11.200 millones en comparación con el año anterior.
Cisco_logo
Network World

Según Cisco, el trimestre fiscal finalizado en enero se vio afectado por las condiciones macroeconómicas. En concreto, las ventas bajaron significativamente en la mayoría de los mercados desarrollados más importantes. Además, el periodo de transición que se vive en algunas líneas de producto han impactado negativamente los resultados.

 

Una evolución similar se espera para el trimestre fiscal actual, periodo en el que la compañía espera una reducción de entre un 6% y un 8% de los ingresos. Según John Chambers, CEO de Cisco, los resultados serán mejores en los próximos meses. El directivo ha señalado además que “las múltiples transiciones que se están produciendo simultáneamente nos exigen transformarnos en distintos frentes más rápido que hasta ahora”.

 

En el segundo trimestre Cisco siguió teniendo problemas en los países menos desarrollados. En  mercados emergentes como Brasil, Rusia, India, China y México, los pedidos cayeron alrededor de un 10%. También en América están cayendo los pedidos, salvo en Estados Unidos. Donde se están recuperando posiciones es en Europa, aunque los países del sur de la región siguen en una posición frágil.

 

En el segmento de proveedores de servicios los pedidos se redujeron un 12% en el trimestre. Este mercado, de acuerdo con Chambers, se está viendo caracterizado por el cambio del negocio de infraestructura de vídeo que está efectuando la compañía, así como por  los nuevos routers core y los tradicionalmente largos ciclos de venta de la infraestructura de redes móviles.

 

Mejor comportamiento ha tenido la compañía en áreas como el centro de datos y la seguridad, donde crecieron los ingresos y los pedidos respecto del mismo trimestre del año anterior. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información