Telecomunicaciones | Noticias | 31 ENE 2014

Cisco amplía Application Centric Infrastructure a las redes LAN y WAN

Cisco amplía su plataforma Application Centric Infrastructure (ACI) con el lanzamiento de Cisco Application Policy Infrastructure Controller (APIC) Enterprise Module, que traslada el valor de las soluciones centradas en las aplicaciones más allá del data center, hasta las redes WAN y LAN.
SDN_genérica
Networkworld

Aprovechando la celebración de Cisco Live! en Milán, Cisco ha anunciado un paso más en su estrategia para convertir en más abierta, segura y programable su propuesta para el centro de datos y la red, proporcionando nuevas capacidades de networking definido mediante software (SDN, Software Defined Networking) para que la red gane en agilidad y capacidad de adaptación frente a las dinámicas demandas de aplicaciones y usuarios.

Asimismo, ha anunciado una nueva solución Cloud híbrida, denominada Cisco InterCloud.

Tal y como ha señalado la compañía, Cisco APIC Enterprise Module proporciona la capacidad para ver toda la red como una misma entidad, en lugar de visualizar elementos de red individuales. El resultado es una menor complejidad de red, un despliegue de aplicaciones más rápido a través de entornos cableados e inalámbricos y una gestión y resolución de problemas más eficiente.

Además, Cisco APIC automatiza muchas funciones de TI facilitando la configuración y la adopción de cambios en las políticas en los componentes individuales de la red, en lugar de obligar al departamento de TI a actualizar cada uno de ellos de forma manual. Asimismo, Cisco APIC soporta tanto las nuevas infraestructuras de red como las ya existentes, siendo compatible con diversas API, incluyendo OpenFlow, Cisco onePK y Command Line Interface (CLI).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información