Networking | Noticias | 13 JUN 2013

IBM lanza una actualización masiva de su modelo Smarter Computing

IBM ha presentado hoy más de 65 productos y actualizaciones dentro de su modelo Smarter Computing, dirigido a ayudar a las empresas a adoptar los nuevos entornos de Big Data y cloud computing. Las novedades incluyen desde mejoras en almacenamiento a sistemas Power y soluciones PureSystems y de networking.
Javier Valencia, IBM
Network World

Las nuevas propuestas enriquecen el modelo Smarter Computing, con el que, según Javier Valencia Chicote, vicepresidente de Sistemas y Tecnología de IBM, “queremos ayudar al cliente a manejar el crecimiento exponencial de la información y a transformar sus sistemas para sacar partido en tiempo real de todos esos datos a fin de ser más agiles y flexibles a la hora de dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado”. Para Javier Valencia, “el entorno TI está cambiando y tenemos que dar nuevas soluciones de valor a las empresas para que puedan adaptar sus sistemas e infraestructura a las tecnologías analíticas y a los nuevos modelos de informática en la nube”.

 

De las novedades en Smarter Computing, Javier Valencia destaca como elemento común el proporcionar “soluciones completas alienadas con los distintos sectores industriales y con las nuevas demandas, así como las mejoras introducidas en PureSystems, muy centradas en soluciones específicas”.

 

En almacenamiento, el director de Sistemas y Tecnología de IBM se ha referido a IBM Flash System, que permite mejorar el coste por transacción situándolo por debajo de 1/10, a la vez que emplea tan solo un 4% de la energía y un 2% del espacio en comparación con los sistemas híbridos de disco o los sistemas flash tradicionales. También se ha incorporado soporte para discos de 4 TB en los sistemas de almacenamiento Storwize V7000 y XIV, que ofrecen un 33% más de capacidad en el mismo espacio y permiten enviar grandes volúmenes de información a través de la nube sin pérdida de rendimiento. Otras actualizaciones en almacenamiento son IBM Linear Tape File Systems Enterprise Edition y las mejoras introducidas en Easy Tier.

 

En sistemas Power, IBM ha lanzado tanto soluciones para todos los sectores como soluciones específicas para sanidad y comercio minorista. Se ha presentado también la edición del 25 aniversario de IBM i, disponible en los servidores Power 720 y Power 740, que incluye una licencia gratuita de IBM i 7.1, bonos de servicio y ofertas de financiación.

 

Mejoras en PureSystems

Dentro de los sistemas PureSystems, IBM PureFlex Solution for Cloud Backup and Recovery incorpora patrones basados en Tivoli Storage Manager, Microsoft Hyper-V y SAP Business Suite para reducir los riesgos de seguridad en la nube, mientras que IBM Mobile Application Platform Pattern ofrece una solución basada en el servidor IBM Worklight en PureSystems, tanto para Power como para x86, capaz de dar acceso a millones de usuarios e implantar nuevas soluciones en minutos. IBM Connections Pattern permite, por su parte, desplegar una plataforma de social business sobre PureSystems.

 

Finalmente, en networking IBM ha anunciado el switch IBM SAN96B-5 de 96 puertos y 16 Gbps, con soporte de la tecnología  Fabric Vision y un rendimiento capaz de duplicar el de la generación anterior de redes SAN. Y como nuevas soluciones técnicas Aplication-Ready, es de reseñar IBM Application Ready for Technical Computing, que permite dar respuesta a los retos que introduce Big Data, las cargas de trabajo de cálculo intensivo y cloud computing.

 

“Con todas estas novedades IBM quiere evitar que el cliente tenga que dedicar el 70% de su presupuesto a la gestión y mantenimiento de sus sistemas, según estimaciones de IDC, y aportarle más capacidad de innovación y nuevas ventajas competitivas en un entorno seguro”, ha afirmado Javier Valencia.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información