Cloud Computing | Noticias | 04 JUN 2013

IBM refuerza su oferta cloud con la compra de SoftLayer

IBM fortalecerá su oferta de soluciones cloud computing con la compa de SoftLayer Technologies. Los términos financieros del acuerdo no se han dado a conocer.
Logo IBM
Nerwork World

SoftLayer da servicio a  21.000 clientes a través de su plataforma global que abarca 13 centros de datos situados en Estados Unidos, Asia y Europa. Entre sus servicios de infraestructura cloud, la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a servicios cloud en servidores dedicados o compartidos, ofreciéndoles la opción de elegir dónde desplegar sus aplicaciones.

 

Tras el cierre de la adquisición, que está prevista para el tercer trimestre de 2013, las capacidades de SoftLayer se integrarán  con la plataforma IBM SmartCloud, bajo la nueva división Cloud Services de la compañía.  IBM prevé que en 2015 los ingresos procedentes de sus servicios cloud alcancen los 7.000 millones de dólares.

 

"Las empresas están incorporando nuevas capacidades en la nube a sus sistemas de información, lo cual requiere que estos sean más fiables y seguros. Para aprovechar esta oportunidad, IBM ha creado una oferta de servicios de alto valor añadido para la nube privada, pública e híbrida, así como de soluciones SaaS", ha afirmado Erich Clementi, vicepresidente senior de IBM Global Technology Services. "Con SoftLayer, IBM complementará su infraestructura de nube pública para proporcionar a sus clientes la mayor oferta de servicios cloud que impulsen la innovación en sus negocios".  

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios