Networking | Noticias | 30 ABR 2013

IBM Impact 2013: novedades en Big Data, movilidad y M2M

El Gigante Azul ha copado de novedades la primera jornada del IBM Impact 2013, con lanzamientos en el campo del Big Data, Internet de las Cosas, movilidad y arquitecturas abiertas.
IBM Impact 2013
Alberto Iglesias (Las Vegas)

 

IBM ha dado el pistoletazo de salida al Impact 2013, una de sus grandes citas del año. Y lo ha hecho por todo lo alto, con una batería de nuevos productos y soluciones que afectan prácticamente a todas las áreas de actividad de  la multinacional norteamericana.

 

En ese sentido, el Gigante Azul ha dividido en cinco segmentos los imperativos más acuciantes para las empresas en la actualidad: Movilidad, reinventar procesos y diseño de negocio, flexibilidad e integración end-to-end, arquitecturas abiertas y gestión eficiente del Big Data. Sobre todas ellas, la compañía ha presentado actualizaciones o nuevos sistemas que pretenden dar respuesta a estos retos y servir de catalizadores del negocio.

 

Movilidad

IBM lanzó el pasado enero su nueva oferta comercial para el campo de la movilidad, MobileFirst. Una apuesta meditada por la compañía ante el cambio de hábitos de consumo entre los usuarios  que ha llevado a que los terminales móviles “sean la forma de contacto primaria con los clientes y ciudadanos”, ha explicado Marie Wieck, general manager de IBM WebSphere.

 

Por ello, IBM ha aprovechado este evento en Las Vegas (que precisamente lleva como lema Business in Motion) para anunciar una actualización de su herramienta Worklight, funcionalidad que permite a las apps interactuar con los smartphones y tablets hasta el punto de controlar la duración de la batería para ofrecer de este modo una mejor experiencia de uso al usuario.

 

Reinventando los procesos de negocio

Con el objetivo de reinventar el diseño y los procesos de negocio, IBM ha anunciado hoy una nueva versión de BlueWork Live, así como de las herramientas Business Process Manager y Operational Decision Manager. Todas ellas incorporan mejoras en la integración de la información con el objetivo de simplificar la gestión de los datos y ofrecer una una visión única de todo lo que ocurra en la empresa.

 

Integración de datos e Internet de las Cosas

Como se ha visto en los dos paradigmas anteriores, IBM está poniendo un especial énfasis en la integración de los datos como gran motor del cambio de las TI, siempre de forma segura y flexible. En ese sentido, el proveedor ha anunciado una nueva versión de IBM Integration Bus, con componentes extraídos de WebSphere, adquisiciones y funcionalidades de fuentes abiertas. También a este respecto ha anunciado el lanzamiento de IBM MessageSight, un appliance diseñado para el Internet de las Cosas (M2M) que, implantado en menos de media hora, es capaz de conectar hasta un millón de dispositivos con una velocidad de procesamiento de hasta 13 millones de transmisiones cada segundo.

 

Arquitecturas abiertas

“Nadie sabe cuál va a ser el siguiente paso o moda en las TI, por lo que para poder adaptarse a lo que pueda llegar hay que apostar por estructuras y lenguajes abiertos que permitan cambiar e interconectar la información en cualquier plataforma en cualquier momento”. Así de categórico se mostró Robert LeBlanc, vicepresidente de Middleware de IBM. “El mundo avanza tan rápido que te puedes quedar atrás si utilizas aplicaciones de desarrollo propio o que te provoquen un lock-in con algún proveedor”.

 

Así, IBM ha reforzado su colaboración e integración con lenguajes como Java y con fundaciones de código abierto como Apache. Pero sin duda, el gran paso adelante en este terreno es el lanzamiento del nuevo IBM WebSphere Liberty Core, un entorno de desarrollo que permite a los desarrolladores construir su propio código para WebSphere de forma gratuita, tan sólo descargando esta herramienta que pesa menos de 60Mb. La multinacional también ha actualizado la propia WebSphere (que ahora soporta lenguajes como Mango o Javascript) y anunciado la salida al mercado de IBM API Management, una funcionalidad que permite a las compañías crear, socializar y gestionar sus propias API (Interfaces de Programación de Aplicaciones).

 

Big Data y Sistemas Integrados

Al igual que Oracle, desde IBM también creen que la mejor forma de afrontar la gestión de volúmenes cada vez mayores de información es apostar por sistemas integrados de hardware y software. Por ello, el Gigante Azul ha presentado mejoras en sus equipos PureData (tres veces más rapidos) y PureApplication (con una versión 'mini' que ofrece un 30% de reducción en consumo de energía), actualizaciones que quedan en un segundo plano ante el lanzamiento de una nueva máquina PureData capaz de trabajar directamente con los datos alojados en sistemas Hadoop.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información