Movilidad | Noticias | 05 ABR 2013

IBM combina en MobileFirst una amplia oferta de software y servicios móviles

IBM presenta su estrategia de informática móvil MobileFirst, que combina programas de formación, soluciones de software y servicios aplicados a las áreas de seguridad, analítica y desarrollo de aplicaciones.
Dell_movilidad
Network World

MobileFirst es fruto de la experiencia acumulada por IBM en movilidad, ya que cuenta con miles de expertos en este ámbito y más de 270 patentes en innovaciones inalámbricas. La nueva estrategia se nutre además de las 10 adquisiciones de empresas relacionadas con la movilidad durante los últimos cuatro años (entre las que destacan Tealeaf, Worklight y Bigfix) y las más de 200 aplicaciones de software en las tiendas (que suman cerca de un millón de descargas), así como de las inversiones en tecnologías móviles de IBM durante 2013, que duplicarán a las del año pasado.

MobilFirst de IBMNuevas soluciones de software para dispositivos móviles
Con MobileFirst, las empresas podrán utilizar cloud, movilidad, Big Data y social business para impulsar la innovación y el crecimiento, gestionar los dispositivos de sus empleados o crear aplicaciones que transformen su modelo de negocio.

Plataforma MobileFirst. Esta plataforma permite desarrollar aplicaciones de forma más eficiente e integrarlas en las infraestructuras existentes. Además, mejora las funcionalidades de IBM Worklight, simplifica su implementación y mejora las capacidades de acceso de múltiples aplicaciones móviles.

Seguridad MobileFirst. Nueva oferta de soluciones para el control de acceso móvil, que además incrementa las pruebas de vulnerabilidad de aplicaciones móviles para Apple iOS gracias al lanzamiento de AppScan.  

Gestión MobileFirst. IBM Endpoint Manager incluye soporte mejorado para programas de BYOD y mayores estándares de seguridad.

Analítica MobileFirst. La solución Tealeaf CX Mobile permite a las empresas obtener un conocimiento más completo de los “comportamientos” móviles de sus empleados o conocer qué mejoras necesitan para mejorar su experiencia.

Nuevos servicios cloud
En cloud computing IBM cuenta con miles de expertos que ayudan a elaborar estrategias de movilidad, diseñar e implementar nuevos proyectos.

 Servicios de estrategia y diseño. IBM Interactive permite a las empresas crear experiencias móviles más atractivas. Además, Mobile Maturity Model puede evaluar los progresos de una empresa hacia la movilidad, mientras que Mobile Workshops ayuda a desarrollar aplicaciones, diseñar su infraestructura y acelerar su progreso.

Servicios de integración y desarrollo. Soluciones como Enhanced Network Infrastructure Services for Mobile proporcionan la estrategia, optimización, integración y gestión de la red de TI. Asimismo, Mobile Enterprise Services for Managed Mobility gestiona y protege los dispositivos y tabletas a lo largo de una empresa y Mobile Application Platform Management acelera la implantación de la infraestructura para móviles y desarrolla aplicaciones de forma más fácil y rápida.

Programas para socios de negocio, desarrolladores y universidades
IBM ha presentado también una serie de recursos y programas de formación para ayudar a desarrolladores, socios de negocio y universidades a mejorar su acceso a las oportunidades que ofrece la movilidad:

Desarrolladores. IBM ha anunciado un acuerdo con AT&T gracias al cual los desarrolladores podrán utilizar IBM Worklight para acceder a las API de AT&T en la nube. Con ello podrán crear fácilmente aplicaciones con prestaciones como el reconocimiento de voz o el pago rápido. IBM incluye también más recursos en developerWorks y CodeRally, una comunidad de juegos para desarrolladores.

Socios de negocio. Gracias al programa Ready for IBM MobileFirst, los proveedores  independientes de software (ISVs) también pueden incorporar tecnologías de movilidad en sus soluciones. Software Value Plus ofrece, además, certificaciones, talleres e incentivos dirigidos a distribuidores e integradores de sistemas.

Universidades. Para contribuir a la formación de la próxima generación de desarrolladores para móviles, la compañía ofrece nuevas becas universitarias. Además, IBM Worklight está disponible de forma gratuita, tanto para aula física como para formación online, con el objetivo de enseñar a alumnos y profesores cómo desarrollar entornos para móviles.

Financiación
I
BM Global Financing también puede ayudar a las empresas a transformarse en “negocios móviles” de forma más económica. Los clientes aptos para la concesión de crédito pueden aprovechar paquetes de alquiler y crédito sencillos y flexibles para las soluciones MobileFirst –algunos desde un 0% de interés durante 12 meses sin costes iniciales– permitiendo a las empresas adquirir tecnología y servicios básicos, a la vez que gestionan el flujo de caja más eficazmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información