Networking | Noticias | 15 ABR 2016

Huawei presenta una solución que permite mejorar las redes de interior

La firma china acaba de presentar una solución que permitirá a los operadores mejorar las redes de interior y, en consecuencia, el servicio y la experiencia de los usuarios. Lo ha hecho durante su reunión anual con analistas, que acaba de tener lugar.
Huawei
Redacción NetworkWorld

Actualmente más del 70% de los servicios de datos móviles se generan en interiores y, además, los servicios de vídeo y de libre transmisión (OTT) requieren mejores redes en este tipo de espacios. Según Huawei, las soluciones tradicionales de cobertura no son compatibles con la alta capacidad y densidad que requiere una mejor experiencia de usuario. “Al mismo tiempo, los servicios de aplicaciones inteligentes ya están creando una necesidad real en este tipo de redes”, sostiene el proveedor en un comunicado.

Indoor Connected Solution (ICS) cuenta con capacidades de planificación de red precisa, posicionamiento en interiores e integración de Internet de las Cosas. En paralelo, proporciona soluciones de extremo a extremo para interiores con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios finales.

Con estas características, la compañía cree que los operadores podrán mejorar tanto el retorno de la inversión como la experiencia de los usuarios.

La solución ya se probó, junto a Vodafone, en el paso Mobile World Congress, y se utilizó en el Estadio Nacional de Pekín, también conocido como el “El Nido del Pájaro”, durante el Mundial de Atletismo de 2015 y acogió a decenas de miles de espectadores. Allí, la velocidad máxima de transmisión fue de 104 Mbit/s, superando el volumen de tráfico en un 150% respecto a citas anteriores.

En relación a la aplicación de IoT en interiores, Huawei ya ha cooperado con operadores para suministrar comunicaciones y servicios de aparcamiento inteligentes a través de la red móvil.

Huawei seguirá invirtiendo en esta solución. En este sentido, “establecerá un Openlab capaz de verificar soluciones integradoras multi-servicio y multi-proveedor, y continuará cooperando con sus partners para poner en marcha experiencias en interiores totalmente conectados”, señala en el comunicado.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información