Cloud Computing | Noticias | 15 ABR 2016

Huawei comparte su visión sobre la arquitectura Open Cloud

En términos de contribución a las comunidades Open Source la compañía ocupa el sexto puesto y cuenta con cinco líderes de proyecto en la Fundación OpenStack
Huawei sede
Toñi Herrero Alcántara

Junto a medios y analistas de todo el mundo, Huawei ha compartido su visión sobre las tendencias de desarrollo de la arquitectura Open Cloud, durante la Cumbre Anual de Analistas celebrada esta semana en Shenzhen (China).  La compañía ha expuesto su posición a partir de su estrategia “Fusion”, cuyo fin es sentar las bases de una plataforma abierta, que permita la integración de sistemas de terceros, un despliegue y gestión sencillos además del fácil mantenimiento de las infraestructuras de TI de las empresas.

En el marco de esta estrategia, se encuentra la plataforma de arquitectura cloud unificada, FusionCloud, a partir de la que Huawei ofrece soluciones cloud extremo a extremo, abiertas, híbridas e integradas para satisfacer las demandas de digitalización de las empresas en todas las fases de desarrollo. Además, cuenta con el sistema operativo cloud, FusionSphere, basado en la arquitectura OpenStack; FusionInsight, desarrollado a partir de la arquitectura Hadoop/Spark; y FusionStage, que funciona con una arquitectura de microservicio de contenedor Docker. 

Gracias a Open Source, Huawei ha mejorado su oferta de productos y servicios empresariales. En términos de contribución a las comunidades Open Source, la compañía ocupa el sexto puesto y cuenta con cinco líderes de proyecto en la Fundación OpenStack. Además, se encuentra en segundo lugar en las comunidades Hadoop y Docker y en cuarta posición en la comunidad Spark.

Para el fabricante chino no cabe duda de que en la era cloud las empresas migran sus aplicaciones a la nube por lo que las soluciones de cloud híbridas se convertirán en la corriente principal de despliegue para las corporaciones. Así Huawei coopera con operadores, como Deutsche Telekom, para ofrecer cloud única pública y soluciones de cloud híbridas. El operador alemán y Huawei lanzaron Cloud Open Telekom para ofrecer a las empresas europeas servicios cloud bajo demanda, seguros y con pago a medida. Por otro lado, Huawei ha integrado nuevas capacidades como cloud de evolución, Data Lake, innovación de hardware o capacidad de entrega extremo a extremo, entre otros. En el campo de Data Lake, la compañía colabora con sus partners para ofrecer productos y servicios extremo a extremo a partir de la recopilación, almacenamiento y procesamiento de datos, con el propósito de extraer el máximo valor. Respecto al cloud de evolución, Huawei FusionCloud puede gestionar arquitecturas tradicionales de empresas, de virtualización, definidas por software y de microservicio Cloud Native. Además, soporta servicios de una manera unificada.  Por último, en cuanto a innovación de hardware, Huawei simplifica los procesos de computación y almacenamiento y los hace más eficientes, gracias a KunLun, el primer servidor del mundo de misión crítica 32-socket x86, así como a ES3000 SSD, OceanStor 18000 V3 y el sistema distribuido de almacenamiento, FusionStorage, entre otros.

Todo el ecosistema cloud preparado y bien a punto para convertirse en los líderes del un segmento de mercado que no hará más que crecer.   

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 4 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información