Networking | Noticias | 17 OCT 2017

Colt implanta su estrategia de redes y comunicaciones en Fnac

La expansión de Fnac logra resultados cada vez más óptimos gracias a la red de comunicación de Colt y la celeridad de su implantación en los nuevos centros, según afirma la compañía.
Colt redes SDN
Redacción

Fnac, con casi 25 años de presencia en España, colabora para adaptarse a los cambios tecnológicos con la colaboración de Colt Technology Services que suministra la Red Privada Virtual (VPN), los servicios de alojamiento, copia de seguridad y gestión de elementos activos de red en el área de servicios. Asimismo, dispone de Hostings en Madrid y Barcelona que permiten tener un DRP (Plan de Recuperación ante Desastres) de algunos de sus servicios críticos.

 

Toda la prestación de servicios de Colt Technology Services se traduce en una buena comunicación y el engranaje interno de Fnac. Las operaciones se sincronizan logrando que su sistema se mantenga actualizado mediante el intercambio de información de todas las áreas conservando las mismas totalmente operativas. Es importante que los distintos departamentos se comuniquen entre ellos para que no existan errores en los procesos de venta.

 

La estrategia de expansión de Fnac pasa por el reto de lograr la apertura de nuevos establecimientos en el menor tiempo posible. Estos nuevos centros deben contar con acceso a áreas como un almacén o una central de compras que permita acceder al catálogo de Fnac según sus necesidades. En este terreno Colt Technology Services centra su atención en ofrecer distintos tipos de redes según las características del establecimiento, lo que permite reducir costes. Además, realiza la implantación de las soluciones escogidas en el menor tiempo posible, aunque haya que “incorporar nuevos servicios, como las conexiones 3G y 4G” como explicó Francisco Díez.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios