Networking | Noticias | 20 MAY 2014

Cisco liderará el negocio de SDN, según Chambers

Tags: SDN
En la conferencia Cisco Live, que se celebra en San Francisco del 18 al 22 de mayo, John Chambers, CEO de Cisco, dio como ganadora a su compañía en la nueva carrera por el negocio de redes definidas por software (SDN).
Chambers
John Chambers
Network World

"Veremos una brutal, brutal consolidación de la industria TI”, aseguró John Chambers en su intervención en Cisco Live. Otros muchos sectores también se consolidarán y las empresas tendrán que transformarse y adoptar arquitecturas de extremo a extremo como la que ofrece Cisco para seguir siendo competitivos.

 

La compañía está abordando directamente SDN evitando los enfoques basados en hardware de networking de ‘marca blanca’ cubiertos con una capa de software como el protocolo de código abierto OpenFlow o NSX de VMware. La apuesta de la compañía, que según Chambers les llevará al éxito, gira por el contrario alrededor de una combinación de su plataforma ACI (Application Centric Infrastructure) y de hardware construido con una mezcla de silicio desarrollado por Cisco y por terceros. Como vaticinó el CEO de la compañía, el equipamiento de redes autónomo será marginado.

 

Si bien el software de código abierto sobre hardware de marca blanca puede costar menos inicialmente, una arquitectura unificada ahorra costes operativos al ser más fácil de instalar y gestionar, dijo Chambers. "Seremos el mejor implementador de SDN del mundo”, afirmó el directivo de Cisco. “Lideraremos este negocio”.

 

Aunque se refirió a los ingresos relativamente planos de HP e IBM como una señal de la pérdida de fuerza de ambos gigantes, Chambers reconoció que también Cisco tiene mucho trabajo por hacer. La compañía ha registrado caídas interanuales en ingresos y beneficios durante los últimos tres trimestres. Pero la recuperación, comentó el CEO de la compañía, no vendrá de vender mayores volúmenes de routers y switches sino de construir arquitecturas globales para las organizaciones, y mediante la comercialización de software y servicios, como la oferta InterCloud.

 

Incluso el Internet de las Cosas, o el Internet of Everythings (IoE), como lo llama Cisco, gira más sobre conseguir la información correcta para la gente adecuada que sobre conectividad, aseguró Chambers. Sin embargo, en muchos ejemplos de arquitecturas IoE el directivo cita con frecuencia la necesidad de disponer de robustos routers de extremo  con capacidad de computación Linux integrada.

 

Chambers se refirió también al sistema de videoconferencia DX80 presentado durante el evento. Se trata de una línea de dispositivos similares a tablets con gran pantalla de 23 pulgadas basados en Android para ser utilizados en las mesas de trabajo o compartir en las oficinas cuyo precio asciende a 2.000 dólares. También se ofrece el modelo DX70 de 14 pulgadas por alrededor de 1.000 dólares.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información