Mundo profesional | Noticias | 09 MAY 2014

Cisco Connect reunió a más de 1.900 profesionales

Durante la ponencia inaugural de Cisco Connect, José Manuel Petisco, director general de la compañía aseguró que hay 14,5 billones de euros de valor económico en juego hasta 2022 para aquellas organizaciones que aprovechen las ventajas del Internet of Everything (IoE). Al evento acudieron más de 1.900 profesionales.
Cisco Connect 2014
Network World

“El incremento de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos (13.000 millones en la actualidad y 50.000 millones previstos en 2020) supone una revolución que será de cinco a diez veces mayor que el impacto de Internet en toda su historia”, destacó José Manuel Petisco. “Cisco Connect ha demostrado que el Internet of Everything (IoE) está generando ya enormes oportunidades de progreso para las organizaciones y la sociedad”.

 

El evento, organizado por Cisco con la colaboración de Intel y de sus principales partners en España, congregó a más de 1.900 profesionales, que pudieron asistir a demostraciones técnicas y casos prácticos en torno a IoE y las tecnologías que lo soportan, como cloud, movilidad, colaboración, SDN (redes definidas por software), Internet of Things (IoT), seguridad y Big Data. Según Petisco, “un año más, estamos encantados del tremendo éxito del evento, que se ha convertido en un escaparate imprescindible para analizar el presente y el futuro de la tecnología, potenciar la imagen de marca de todos nuestros partners y aliados tecnológicos y descubrir nuevas oportunidades de negocio”.

 

En su intervención Jorge Lang, director de Innovación y Soluciones de Intel Corporation para la Región Sur de Europa, destacó el valor de los datos generados por los objetos conectados y por los consumidores que deben procesarse. Por su parte, Ileana Rivera, CIO de Cisco Latinoamérica, comentó la inversión de Cisco de 1.000 millones de dólares para construir junto a su partners la Intercloud -red de clouds- más grande del mundo y promover los servicios en la nube, y señaló al Ayuntamiento de Barcelona como referente en la aplicación práctica del IoE,  que con la gestión inteligente del agua ha ahorrado ya 42 millones de euros y 27 millones con la iluminación inteligente.

 

Ponencias y demos

Las ponencias paralelas fueron impartidas por BT, Citrix, EMC, IBM, Microsoft y NetApp, además de contar con la participación de Ono, que hizo entrega de una aportación solidaria a la Fundación Apsuria. A su vez, se realizaron demostraciones durante toda la jornada por parte de Cisco y partners como Acuntia, Aryse, Azlan-Tech Data, Comstor, Dimension Data, Iecisa, Impala, Ingram Micro, Sothis y VMware.

 

Las 20 demos realizadas por Cisco se dividieron en tres zonas -Internet of Everything, Centro de Negocios y Área Tecnológica-, destacando las sesiones sobre Fog Computing e IPv6, la colaboración mediante vídeo integrando tablets multifabricante, la configuración de un desktop virtual desde la nube con Cisco UCS o el análisis de los usuarios de la red Wi-Fi basado en la localización mediante Cisco CMX y Cisco Meraki.

 

La zona de exposición contó con la presencia de Av@anza, Avnet, CommScope, Ermestel, Fluke Networks, Global Knowledge, IPM, Jabra, Mira Telecomunicaciones, Nexica, SCC, Tecnocom y Unitronics; y AEIT (Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación), COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación), Audi, Bodegas Barbadillo, ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) y Aerobic Mode participaron como colaboradores.

 

Cisco Spain Challenge

De forma paralela se presentaron los proyectos seleccionados en Cisco Spain Challenge, programa creado por voluntarios de Cisco y de la Fundación INLEA, con la colaboración de COIT y de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), para ayudar a estudiantes o profesionales a convertir su idea de negocio en torno al IoE en un proyecto empresarial.

 

Tras una selección realizada entre más de 100 ideas presentadas y varias sesiones de trabajo conjunto con los equipos elegidos, los dos proyectos seleccionados fueron SParking y SmartPacking. El primero es una propuesta de negocio para que los coches del futuro detecten los mejores aparcamientos, accedan a ellos al ser identificados y abonen el pago de la estancia de manera automática e inteligente, para mayor comodidad de los usuarios. SmartPacking consiste en un sensor para mensajería y transporte que permite controlar, entre otros parámetros, la temperatura, la humedad, la posición o la integridad de los envíos frágiles o de gran valor.

 

 

 

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